Barranquilla

Supuesto ganadero baleado en Barranquilla sería hombre de confianza de alias Negrito Rubí

SEMANA conoció detalles hasta ahora desconocidos de las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales.

Gabriel Salazar López

Gabriel Salazar López

Periodista Semana

14 de mayo de 2025, 7:11 p. m.
Policía investiga el atentado contra Juan Carlos Montes Ricardo.
Policía investiga el atentado contra Juan Carlos Montes Ricardo. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Con el pasar de las horas son más los detalles que ha conocido SEMANA tras el impactante ataque criminal que se registró la mañana de este martes, 13 de mayo, en el exclusivo sector de Villa Santos, en el norte de Barranquilla.

En medio de este hecho, un hombre terminó con por lo menos cinco impactos de bala en diferentes zonas de su cuerpo y hoy se debate entre la vida y la muerte en la Clínica Portoazul Auna, en Puerto Colombia.

Una fuente judicial de la Policía Metropolitana de Barranquilla, consultada por este medio, nos aseguró que en las pesquisas iniciales que han realizado pudieron establecer preliminarmente que Juan Carlos Montes Ricardo sería hombre de confianza de un sujeto conocido con el alias de Negrito Rubí.

“La información que tenemos hasta el momento es que el señor Montes Ricardo laboraba con este otro sujeto que, al parecer, se dedica a la compra y venta de terrenos en Barranquilla y otras zonas del Atlántico conocido como Negrito Rubí. Era su hombre de confianza o su escolta”, dijo la fuente consultada por SEMANA.

Los integrantes de la Sijín de la Policía Metropolitana se encuentran realizando las investigaciones necesarias para poder determinar quiénes son los autores intelectuales de ataque que causó pánico en el norte de Barranquilla.

Según los testigos, el ataque ocurrió en el momento que el hombre iba conduciendo su vehículo, cuando de repente fue abordado por el sicario que le comenzó a disparar. Para salvarse de las balas, Montes Ricardo se lanzó de su carro y quedó sobre la calle, donde el sicario intentó seguir atacándolo, pero el arma se bloqueó.

Tras este hecho, fueron capturados dos presuntos sicarios que habrían llegado desde Cali y Medellín a cometer este atentado criminal en el que el objetivo era quitarle la vida a Montes Ricardo.

Los capturados fueron identificados por las autoridades como Rafael Ernesto Valencia Paredes y Cristian Alexis Zuleta López, quienes tienen anotaciones judiciales por diferentes delitos.

Zuleta, con nueve anotaciones judiciales, ha sido judicializado ante la Fiscalía por delitos como hurto agravado, receptación, uso de documento falso y tráfico de estupefacientes.

Sicarios capturados por ataque en el norte de Barranquilla.
Sicarios capturados por ataque en el norte de Barranquilla. | Foto: 'Suministrada a SEMANA.

Entre tanto, Valencia Paredes tiene ocho antecedentes, principalmente en el Valle del Cauca y Nariño, donde fue capturado por el delito de por porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, concierto para delinquir y hurto calificado.

Los capturados fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización. Un juez con funciones de control de garantías sería el responsable de decidir su situación jurídica.

Noticias relacionadas