Atlántico
Terror en la Vía al Mar: hombre es hallado sin vida; lo habrían quemado con ácido
El hecho se registró a la altura del municipio de Tubará, Atlántico.


Hay conmoción en el municipio de Tubará, en el departamento del Atlántico, luego de que un hombre fuera hallado en avanzado estado de descomposición, quien habría sido quemado con ácido. Lo que se ha conocido es que el caso se registró en el sector denominado Bajo Ostión, donde la comunidad se encuentra atónita.
Y es que la comunidad fue la que percató que sobre el kilómetro 90 de la Vía al Mar estaba el cuerpo sin vida de un hombre, pero su rostro y sus manos estaban quemados con una sustancia que sería anticorrosiva.
Por lo anterior, los habitantes de la zona dieron aviso a la Policía del Atlántico y llegaron varios uniformados que fueron los encargados de acordonar la zona transitada para verificar qué fue lo que sucedió.
“Se encontró tendido en un arroyo una persona de sexo masculino, tez trigueña, quien vestía de jean azul, camiseta de color negro y botas industriales”, precisaron las autoridades judiciales que realizaron la inspección técnica del cadáver.
Lo más leído

Ahora, los investigadores de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) de la Policía del Atlántico se encuentran al frente de las pesquisas con el fin de establecer qué fue lo que pasó en este caso.
El cuerpo sin vida lo trasladaron hasta las dependencias de Medicina Legal para la respectiva necropsia y determinar cuáles fueron las causas exactas de esta muerte que ha generado terror entre la población de esta zona del Atlántico.
SEMANA conoció que los habitantes tienen temor por la presencia del Clan del Golfo, quienes son los responsables de los hechos de narcotráfico y otros casos de violencia que se han registrado en esta parte del departamento.
“Acá es fuerte la presencia del Clan del Golfo y hay reglas o dinámicas que se deben respetar para no tener problemas con esas personas. Las autoridades no dicen nada porque uno tiene miedo a denunciar, pero los casos de extorsión y otras situaciones son nuestro diario vivir”, dijo un habitante de esta zona del Atlántico en conversación con SEMANA.

Al mismo tiempo, señaló que los integrantes de este grupo armado ilegal son responsables de algunos casos de homicidio o de ataques criminales que se han presentado en esta zona del departamento.
Entre tanto, la Policía del Atlántico ha hecho un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier tipo de situación por medio de la línea de emergencia 123 que está funcionando las 24 horas del día.