Nación
Tragedia en Atlántico: pareja de esposos y su hijo murieron dentro de su propia casa; estaban dormidos cuando se registró un incendio
El joven de 16 años falleció en las últimas horas, tras permanecer internado durante varias horas en el hospital.
Hay conmoción en el municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla. Un presunto corto circuito habría desencadenado una conflagración al interior de una vivienda donde dormían varios integrantes de una misma familia. El caso se presentó en la madrugada de este domingo, 3 de diciembre, en la calle 25 n.° 22-99, barrio El Ferrocarril.
Según el reporte entregado por el cuerpo de Bomberos municipal, la emergencia dejó dos personas fallecidas en el lugar, quienes respondían a los nombres de Adalberto de Jesús Márquez Conrado, de 58 años, y Marelvis Rocío Nieto Varela, de 46 años. Las víctimas mortales eran esposos.
De acuerdo con los organismos de socorro, en el incendio también resultaron heridos el hijo mayor de la familia, identificado como Edgar Junior Pacheco Nieto, de 25 años, y un adolescente de 16 años, quien falleció en horas de la tarde de este domingo, tras permanecer en el Hospital Universitario del Norte.
Se conoció que Marelvis Rocío Nieto Varela trabajaba para la empresa de energía Air-e, compañía encargada de suministrar el servicio eléctrico en el departamento de Atlántico.
Tendencias
“La empresa Air-e envía un mensaje solidario a los familiares y amigos de Marelvis, quien se desempeñaba como Agente Comercial en la oficina La Unión. La compañía ofrecerá todo su apoyo a las autoridades en el marco de la investigación”, comunicaron desde Air-e.
Las autoridades competentes adelantan las investigaciones correspondientes para determinar con exactitud lo sucedido.
Incendio en Calima El Darién, Valle del Cauca
En la madrugada del pasado viernes, 1 de diciembre, la explosión de dos artefactos explosivos sorprendió a los habitantes de Dosquebradas, un barrio ubicado en el municipio de Calima El Darién, Valle del Cauca.
La detonación se registró en una vivienda del sector y como consecuencia se desencadenó una conflagración que dejó el saldo de una mujer muerta y otras dos personas gravemente heridas.
De acuerdo con el coronel Oleskyneio Flórez, comandante encargado de la Policía en el Valle, los artefactos explosivos habrían sido ubicados a las afuera de la casa.
“Con la explosión, al parecer, se produjo la ruptura del contador de gas, lo que habría causado la conflagración”, explicó al alto oficial. Las autoridades intentan esclarecer si lo sucedido estaría relacionado con una retaliación entre actores criminales.
“La Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, adelantan el proceso investigativo que permita identificar y capturar a los responsables de este hecho”, agregó el oficial.
La Gobernación del Valle está ofreciendo una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien brinde información que permita ubicar a los autores del atentado.
Sumado a ello, en Facatativá (Cundinamarca) una persona murió y siete permanecen heridas luego de registrarse una fuerte explosión.
El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca manifestó que el estallido se reportó exactamente en una polvorería de la vereda Pueblo Viejo, a donde llegaron rápidamente los respectivos organismos de emergencia para atender la situación.
De acuerdo con el último reporte que manejan las instituciones competentes, la víctima mortal es una mujer y otras siete personas se encuentran lesionadas.
Al parecer, según información conocida por SEMANA, la persona que falleció se trata de Rosalba Pinzón, de 56 años, y quien permanecía entubada.
La emergencia se presentó a eso de las 10:00 a. m. del pasado viernes, 1 de diciembre. En un primer momento, el reporte inicial dio cuenta de ocho heridos, entre ellos cinco hombres y tres mujeres. Varias de las víctimas presentan quemaduras y afectaciones en las vías aéreas por la detonación.
En algunos videos, difundidos por varios internautas en las diferentes redes sociales, se puede apreciar la gigantesca nube de humo que se desprendió de la polvorería después de que se registrara el fuerte estallido.