Bogotá
Asesino de joven en TransMilenio pagará 50 años de cárcel: esta es la historia
El joven de 19 años fue asesinado al interior del portal Usme de TransMilenio, en Bogotá.

El 9 marzo de 2024 se presentó un hecho de sangre que conmocionó a los ciudadanos en Bogotá. Ese día, un joven de tan solo 19 años murió al interior del portal Usme de TransMilenio, en el sur de Bogotá, tras ser atacado con un arma blanca.
El asesino fue identificado como Cristian Sneyder Balaguera Ferrucho, quien, según indicó la Fiscalía en medio del juicio, citó a la víctima a través de redes sociales para llevar a cabo la venta de una gorra clásica por un valor de 300.000 pesos.
Una vez se llevó a cabo la transacción entre ambos al interior del portal Usme de TransMilenio, Balaguera persiguió al joven para hurtarle el producto que acababa de venderle y lo atacó con un arma cortopunzante, ocasionándole una herida mortal.
Posteriormente, el asesino huyó del lugar, pero fue capturado metros más adelante por uniformados de la Policía, quienes le hallaron en su poder el arma blanca con la que acabó con la vida del joven, que minutos antes le había comprado la gorra.
Lo más leído
Transcurrido un año de este crimen en Bogotá, la justicia actuó y condenó a 50 años de prisión a Balaguera, tras hallarlo responsable de los delitos de homicidio y hurto calificado, ambas conductas agravadas.
“Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara Cristian Sneyder Balaguera Ferrucho a 50 años de prisión por su responsabilidad en la muerte de un hombre al interior del portal Usme de TransMilenio, en el sur de Bogotá, el 9 de marzo de 2024. En este sentido, fue encontrado responsable de los delitos de homicidio y hurto calificado, ambas conductas agravadas. El sentenciado deberá cumplir la pena en un establecimiento carcelario”, indicó puntualmente la Fiscalía a través de un comunicado emitido durante las últimas horas.
Vale destacar que la víctima fue identificada como Joan David Gómez, quien vivía en el municipio de Funza, ubicado en el departamento de Cundinamarca. Estudió en el Colegio Cooperativo Comunal de Funza y era amante del rap. Una de sus bandas favoritas era Crack Family.
El año pasado, la hermana del joven asesinado le comentó a City Tv que le encantaba el fútbol y que “él viajó desde donde nosotros vivimos hasta Usme” para adquirir la gorra que, con esfuerzo, adquirió por unos minutos.
En ese entonces, también se conoció que Gómez era hincha del Atlético de Madrid y del Manchester City.
Sin embargo, su más grande afición era coleccionar gorras y compartir con sus amigos. En sus redes sociales, lucía algunas de ellas.

Ante su afición por esta prenda, un amigo de su hermano le envió un link en el que vendían este tipo de prendas y se interesó por una de las gorras, por lo que pactó un encuentro con el vendedor, el mismo que terminó asesinándolo.