Bogotá

Así fueron capturados en Bogotá los responsables del homicidio de Édgar Páez, presidente de Tigres Fútbol Club

El hombre fue asesinado el 23 de septiembre de 2023 luego de salir del estadio de Techo, en el suroccidente de la ciudad. Los presuntos asesinos habrían recibido 30 millones por el trabajo.

15 de mayo de 2025, 1:06 p. m.
Edgar Páez, presidente de Tigres que murió este sábado.
Edgar Páez, presidente de Tigres que murió este sábado. | Foto: Prensa Tigres

Después de 18 meses de una investigación rigurosa, la Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró capturar a dos personas señaladas de participar en el homicidio de Édgar Jesús Páez Cortés, expresidente del club Tigres FC.

Presuntos asesinos del presidente de Tigres FC.
Presuntos asesinos del presidente de Tigres FC. | Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Los operativos, desarrollados en el marco de la Operación Bogotá, se realizaron en las localidades de Kennedy y Puente Aranda, y permitieron materializar dos órdenes de captura: una en la capital y otra en la ciudad de Pereira. Los capturados fueron identificados con los alias de el Mono y Julieth.

Alias el Mono, quien presuntamente actuó como sicario, tenía una medida de detención domiciliaria por hurto y fue sorprendido movilizándose en una motocicleta con los sistemas de identificación regrabados. Por su parte, Julieth habría cumplido el rol de seguimiento a la víctima y se habría radicado en Pereira con el fin de evadir a las autoridades. Según la Policía, esta mujer cambiaba constantemente sus líneas telefónicas para evitar ser rastreada.

De acuerdo con la investigación, los hoy capturados siguieron a Páez Cortés desde el estadio Metropolitano de Techo hasta la localidad de Puente Aranda. Allí, cuando se desplazaba en su vehículo en compañía de su hija, fue interceptado por dos motocicletas. Recibió múltiples disparos con arma de fuego y murió en el lugar de los hechos, el 23 de septiembre de 2023.

Durante los allanamientos, las autoridades incautaron tres celulares, munición calibre 38, cédulas de ciudadanía, licencias de conducción y otros documentos de interés para el proceso judicial. Ambos detenidos registran antecedentes por delitos como lesiones personales, hurto calificado y agravado, extorsión, receptación, cohecho y porte ilegal de armas.

Comunicado de Tigres Fc por la muerte de Páez.
Comunicado de Tigres FC por la muerte de Páez. | Foto: Prensa Tigres FC

Un juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanzan las investigaciones.

La Policía destacó que, en lo corrido de 2025, se han logrado 59 capturas en flagrancia por homicidio y se han incautado 487 armas de fuego en Bogotá. Asimismo, reiteró su compromiso de seguir enfrentando el crimen organizado y llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123.