Bogotá
Aterrador: una joven de 22 años denuncia que su jefe la abusó sexualmente en una panadería al sur de Bogotá
Según la víctima, el hecho ocurrió cuando el agresor estaba, presuntamente, en estado de embriaguez.
Una mujer de 22 años, madre cabeza de hogar, denunció un grave caso de abuso sexual perpetrado por el dueño de la panadería en la que ella trabajaba, ubicada en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá.
Según la víctima, el hecho ocurrió cuando el agresor, presuntamente en estado de embriaguez, la atacó físicamente y la obligó a someterse a actos de violencia sexual dentro de un baño, donde la encerró.
En un desgarrador relato, la mujer aseguró que vivió la peor pesadilla de su vida y, entre lágrimas, afirmó que al parecer el hombre ya había premeditado el acto, ya que apagó las cámaras de seguridad antes de atacarla.
“El jueves yo estaba trabajando en la panadería. Mi jefe estaba ahí. A las 8:00 de la noche llegó un señor y empezaron a tomar cerveza. Yo seguí trabajando atendiendo a los clientes. Después, a eso de las 8:30 de la noche, cuando era la hora del cierre, yo me estaba quitando el uniforme. Esa persona me agrede, me coge a la fuerza, apaga las luces y las cámaras, me lleva a la fuerza al baño. Yo lo único que hago es defenderme, le rasguñé en el cuello”, asegura la víctima.
A renglón seguido, la mujer narró detalles más escabrosos del aterrador caso del que fue víctima: “Me baja la ropa interior, empieza a penetrarme. Yo empecé a gritar, a pedir auxilio, pero él me tapaba la boca y me decía que nadie se quería enterar de nada”.
“Cuando él ya siente el placer lo que hice fue empujarlo, abrí la puerta del baño y le pedí que me pagara el turno que hice, le rapé los billetes y salí corriendo asustada de ese lugar”, agregó.
“En el hospital me pidieron que me cortara las uñas, para llevarlas a una muestra de ADN. Yo lo único que quiero es que él pague y se haga justicia”, afirmó la joven.
La víctima llevó su caso ante el Concejo de Bogotá y, desde la oficina del concejal David Saavedra, se le ofreció asesoría para seguir una ruta institucional que garantice que sus derechos sean respetados y que su denuncia no quede impune.
El concejal reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres, declarando que seguirá de cerca el desarrollo de esta denuncia para asegurar que se haga justicia y se proteja la integridad de la víctima.
“Desde el Concejo de Bogotá no permitiremos que estos actos de violencia queden impunes. Estamos comprometidos a brindar apoyo a las víctimas para que conozcan sus derechos y los medios institucionales a su alcance, garantizando así que sus derechos sean protegidos”, afirmó el cabildante.
Según la Secretaría de Seguridad, los delitos sexuales en Bogotá registran un aumento significativo. Entre enero y agosto de 2024, los casos de violencia sexual crecieron un 68,8 %, con 6.623 casos en comparación con el mismo período de 2023 (3.923), afectando en su mayoría a las mujeres.
Las localidades más afectadas, como Los Mártires (810), Ciudad Bolívar (623), Kennedy (586) y Suba (567) han experimentado un crecimiento preocupante en el número de denuncias, reflejando la necesidad urgente de medidas efectivas para combatir la violencia de género en la capital.
De manera oportuna, la Fiscalía asignó un fiscal para adelantar la investigación del caso.