Bogotá

Aterradores detalles de policía que asesinó a su expareja en salón de belleza en Bogotá: esta fue la videollamada que hizo antes del crimen

Se trata de Andrés Julián Mesa Ramírez, subintendente activo de la Policía Nacional, quien asesinó a su expareja, Yesika Paola Chávez.

16 de mayo de 2025, 11:17 p. m.
Feminicidio en Bogotá
Momento en que Andrés Julián Mesa Ramírez llegó a matar a su expareja. | Foto: Redes sociales.

El 22 de abril del año en curso, habitantes del barrio Quintas del Sur, localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, fueron sorprendidos por el ruido de varios disparos al interior de un salón de belleza.

En cuestión de segundos todo fue zozobra en ese sector del sur de la ciudad, luego de que un sujeto, policía activo, llegara hasta un local comercial y accionara su arma de fuego contra su expareja, Yesika Paola Chávez, quien tenía 26 años y ejercía con estilista.

Luego de matar a Yesika Paola, este individuo, identificado como Andrés Julián Mesa Ramírez, procedió a dispararse con la misma arma en su cabeza. Tras quedar herido, fue trasladado hasta el Hospital de Meissen, donde murió horas después.

Ahora, cuando han transcurrido pocos días de este feminicidio en Bogotá, Martha Chávez, hermana de Yesika, habló en el videopódcast Conducta delictiva.

De acuerdo con la hermana de la víctima, la relación sentimental entre Yesika y Andrés Julián fue tóxica desde un comienzo, dado que este siempre fue una persona posesiva y celosa.

Cuenta que cuando el policía se conoció con su hermana, ella ya tenía un hijo producto de otra relación sentimental. Luego de un tiempo, quedó embarazada y nació una niña.

No obstante, Martha Chávez narró en Conducta delictiva que la situación entre su hermana y Andrés Julián no mejoró después del nacimiento de la niña, a tal punto que a él lo mandaron a terapia psicológica.

Al ver que después de un tiempo nada mejoraba en la relación sentimental, Yesika le hizo saber a Andrés Julián que lo mejor era que se separaran. De hecho, cuando la mujer fue asesinada, hacía aproximadamente 20 días él se había ido a vivir a otro apartamento.

Tras la separación, según contó Martha Chávez, Yesika decidió bloquear cualquier medio de comunicación con su expareja, de modo que no la pudiera contactar por ningún lado.

El día del crimen

Ese martes 22 de abril, cuenta Martha Chávez que ella habló con Andrés Julián en horas de la mañana y le dijo que por favor dejara en paz a su hermana y no la siguiera buscando. Que tan solo se limitara a responder por la niña, su hija.

A eso de las 6:00 p. m. de ese mismo martes, cuenta que él subió un estado en WhatsApp, donde dejaba ver que estaba ingiriendo licor y escribió “Lucifer”.

Es la primera vez que la mamá de la víctima habla desde el crimen.
Yesika Paola Chávez y su expareja, segundos antes de matarla. | Foto: Redes sociales

Ya, cuando el reloj marcaba aproximadamente las 7:36 p. m., Andrés Julián le escribió a Martha para consultarle que si sabía algo de la niña de él, a lo que ella le respondió que no, porque no se encontraba en el salón de belleza, el mismo lugar donde ocurrió el crimen.

Él le hizo una videollamada a la niña despidiéndose, minutos antes de llegar —a matar a Yesika—. Y le dijo a la niña que lo perdonara, que la amaba mucho y que siempre tuviera en cuenta que él la amaba mucho”, recordó Martha Chávez en Conducta delictiva.

“Ellos estaban discutiendo por WhatsApp”

Así mismo, la hermana de la víctima reveló que horas antes del ese atroz hecho, Yesika había discutido vía WhatsApp con Andrés Julián.

“Y ella le dijo que él hiciera con su vida lo que se le diera la gana, que ella iba a hacer con la vida de ella lo mismo”, agregó.

La hermana de Yesika también narró que cuando Andrés Julián llegó a matar su expareja en el salón de belleza, la hija de ambos estaba en el lugar.

Por último, contó Martha Chávez que las compañeras de Yesika le dijeron que él le dijo a su hermana unas palabras antes de empezar a dispararle: “¿Ah, quiere hacer lo que se le da la gana? Si no es para mí, no es para nadie. Y ahí fue cuando le dispara (...) La niña estaba sentada en una silla y vio todo. La niña dizque brincaba con cada disparo que sonaba. Ella vio todo; vio que la mamá murió, vio todo. Y pues el niño, él estaba en el segundo piso y cuando escucha los disparos se baja y alcanza a ver cuando Andrés cae", aseveró Martha Chávez en el videopódcast citado anteriormente.

Noticias relacionadas