Bogotá
Autoridades sorprendieron a varios conductores haciendo piques ilegales en Bogotá; hasta un taxi fue inmovilizado
De acuerdo con el reporte, las carreras se estaban desarrollando en la localidad de Teusaquillo.
El fanatismo por la velocidad y la adrenalina se ha tergiversado hacia escenarios en los que conductores arriesgan sus vidas participando en carreras ilegales. Popularmente conocidos como ‘piques’, estos eventos se desarrollan en lugares clandestinos, poniendo en peligro la integridad de todos los asistentes.
La Secretaría de Seguridad de Bogotá informó por medio de su cuenta de Twitter que, durante un operativo, sorprendieron a varios conductores haciendo piques ilegales y arriesgando sus vidas en la localidad de Teusaquillo.
De acuerdo con el reporte oficial, las autoridades llegaron al sitio en la noche del jueves, 13 de julio, luego de atender el llamado de la ciudadanía y tras realizar labores de investigación e inteligencia para hacer frente a esta problemática.
“Los vehículos no pueden ser armas que atenten contra la vida”, anotó la Secretaría de Seguridad.
Tendencias
En las imágenes del operativo se ven algunos de los vehículos que fueron inmovilizados. De hecho, sorprendió la presencia de un taxi entre los carros que participaban en estos piques ilegales.
El secretario de Seguridad de Bogotá, Óscar Gómez Heredia, también estuvo presente durante el operativo y manifestó que se trata de una situación inaceptable, pues en varias oportunidades la misma ciudadanía se ha quejado por el desarrollo de piques ilegales en varios puntos de la capital.
Esto es de no creer. En este momento hay piques clandestinos en Bogotá al lado de Dirección General de la Policía.
— Margarita Restrepo (@MargaritaRepo) July 14, 2023
Necesitamos recuperar el rumbo. pic.twitter.com/nnR5BfBE26
Capturan a uno de los presuntos responsables del asesinato de Sebastián Valverde en Salitre, en Bogotá
Las autoridades capturaron a uno de los responsables del asesinato de Michel Sebastián Valverde, quien cayó en manos de la inseguridad de la ciudad de Bogotá y perdió la vida el pasado 16 mayo cerca a Salitre Plaza.
La Secretaria de Seguridad de Bogotá dio a conocer la noticia a través de se cuenta de Twitter, donde indica que: “Gracias a la investigación de la Fiscalía y la Policía fue capturado uno de los responsables del homicidio de Michel Sebastián Valverde, el 16 mayo cerca a Salitre Plaza”.
El mismo mensaje cierra con una frase contundente para los demás responsables de este hecho: “¡No descansaremos hasta encontrar al otro criminal!”.
Este no sería el único delito del detenido, según autoridades, cuenta con un amplio historial delictivo que registra 11 delitos, entre ellos, violencia intrafamiliar, homicidio, lesiones personales y fuga de presos.
Prometimos que este caso no quedaría impune.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) July 13, 2023
Gracias a la investigación de @FiscaliaCol y @PoliciaBogota fue capturado uno de los responsables del homicidio de Michel Sebastián Valverde, el 16 mayo cerca a Salitre Plaza.
¡No descansaremos hasta encontrar al otro criminal! pic.twitter.com/V4eA5iSNQ4
¿Cómo fue su asesinato?
Según información recopilada durante los hechos ocurridos este martes 16 de mayo, el joven había realizado una compra de 400 euros y se dirigía a su casa cuando fue interceptado por los asesinos, quienes lo habían estado siguiendo durante varios minutos.
Sebastián había acudido al centro comercial Salitre Plaza para adquirir los euros que entregaría a su madre para un viaje programado a España. Debido a la intensa lluvia que azotaba la ciudad, decidió esperar a que el clima mejorara sin sospechar que dos hombres desconocidos estaban vigilando cada uno de sus movimientos.
Después de hacer algunas compras en una droguería, el joven salió en dirección a su hogar, momento en que fue interceptado por los dos individuos frente al Farmatodo de Salitre. Según información proporcionada por las autoridades, los presuntos delincuentes le habrían arrebatado la maleta, pero al no encontrar el dinero, durante el forcejeo, le dispararon en la cara.
Ladrones no se llevaron ni su celular ni la billetera en que había guardado los 400 euros. Pese a que quedaron viendo un ‘chispero’, le arrebataron la vida al joven universitario que cursaba cuarto semestre de Ingeniería Multimedia en la Universidad Militar Nueva Granada.
Tras el ataque armado, el joven fue trasladado rápidamente a la Clínica Colombia, pero el personal médico confirmó que había llegado sin signos vitales.
La familia del joven solicita celeridad en la investigación y exige a las autoridades que intensifiquen los esfuerzos para dar con los responsables. Actualmente, se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar las placas de la motocicleta utilizada en el crimen.
Ante este lamentable suceso, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brinde información que conduzca a la identificación y captura de los asesinos.