Bogotá
Bogotá se prepara para el gran concierto de Shakira con rigurosas medidas de seguridad y logística
Además de la seguridad dentro del estadio, también se han implementado medidas en áreas adyacentes, garantizando la fluidez del tráfico, la accesibilidad al lugar y la presencia de personal de seguridad.

Los días 26 y 27 de febrero Bogotá vibrará con el esperado concierto de la cantante barranquillera en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Un evento que promete ser inolvidable y que contará con un exhaustivo trabajo previo para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los asistentes.
Desde enero, las autoridades y entidades distritales han estado trabajando de manera conjunta a través del Sistema Único de Gestión del Riesgo (Suga), un equipo especializado en coordinar medidas de prevención, seguridad y logística para grandes eventos.
Este trabajo en equipo tiene como objetivo asegurar que el concierto transcurra sin contratiempos y que todos los presentes puedan disfrutar de la experiencia de manera tranquila.
Durante las últimas semanas, las autoridades y los organizadores del evento han afinado cada detalle necesario. En reuniones celebradas entre enero y febrero, se revisaron temas clave como la distribución del público, el montaje del escenario y la logística en los alrededores del estadio. Todo esto con el fin de que los asistentes puedan disfrutar del espectáculo sin preocupaciones.
Lo más leído
Además de la seguridad dentro del estadio, también se han implementado medidas en áreas adyacentes, garantizando la fluidez del tráfico, la accesibilidad al lugar y la presencia de personal de seguridad.
Sin embargo, se ha puesto especial atención en la organización del transporte público y la seguridad vial, así como en el control de acceso al recinto, para evitar aglomeraciones y asegurar un ingreso ágil.
Seguridad y orden en el espacio público
- Luz y limpieza. Junto con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), se hicieron recorridos para revisar que el alumbrado público funcione bien y que los residuos en las zonas cercanas se manejen adecuadamente.
- Apoyo a habitantes de calle. La Secretaría Distrital de Integración Social visitó el área para ofrecer su ayuda a las personas que viven en los alrededores del estadio.
- Movilidad más fácil. TransMilenio y TransMiZonal prestarán un servicio especial para facilitar el desplazamiento de los asistentes, al finalizar concierto. La estación Movistar Arena tendrá servicios hacia los Portales Norte, Américas y del Sur y la estación Campín-UAN tendrá servicios hacia los Portales Suba, 80, 20 de Julio y El Dorado. Desde la calle 57 con diagonal 61B operarán dos rutas de TransMiZonal, una hacia Unicentro y otra hacia Museo Nacional. Las rutas estarán listas para prestar el servicio una vez finalice el evento y su operación se extenderá hasta cuando haya finalizado la evacuación de los asistentes. Las recomendaciones para los usuarios es tener la tarjeta TuLlave recargada y planear los viajes a través de la TransMi [App].
- Tránsito organizado. La Secretaría de Movilidad diseñó un Plan de Manejo de Tránsito con cierres viales y agentes de tránsito para evitar congestiones antes, durante y después del show.