Bogotá
Bomberos Bogotá controla fuga de gas en exclusivo sector del norte de la ciudad
Las autoridades no reportan afectados en la zona. La fuga se habría provocado por las labores de excavación.

Bomberos de las estaciones Chapinero y Caobos Salazar realizaron el aislamiento perimetral ante una fuga de gas de 3 pulgadas que se registró este martes, 20 de mayo, causada por una excavación en vía pública, en la carrera 16 con calle 83.

En la atención se emplearon dos máquinas extintoras. La emergencia se registró frente a la Clínica del Country y se evacuó la zona como medida preventiva. Se solicitó apoyo de Vanti y no se reportaron personas lesionadas.
Sobre las 2:54 de la tarde, el Departamento de Bomberos de la ciudad confirmó que la fuga de gas ya fue controlada y que la zona permanece asegurada para evitar la propagación del riesgo mientras que Vanti logra reparar el daño ocasionado.
¡Atención usuarios de la Clínica del Country!
— Clínica del Country (@Clinica_Country) May 16, 2025
Iniciamos labores de adecuación reglamentaria en el Edificio Carrera 16, ubicado sobre la Calle 84, con el objetivo de mejorar el acceso y cumplir con normativas vigentes.
¿Qué debes tener en cuenta? ⬇️ pic.twitter.com/TX5FPo6Ew0
Por su lado, la Clínica del Country había informado desde el pasado 16 de mayo que, entre el 19 y el 23 de este mes, iniciarían obras en el antejardín del edificio de la carrera 16 con calle 84 “para mejorar el acceso y cumplimiento con normativas vigentes”. Ese fue el mismo lugar en el que se presentó la fuga de gas.
Lo más leído
¿Cómo detectar una fuga de gas?
Sin duda, uno de los elementos más tóxicos para el ser humano y que, en algunos casos, puede llegar a colocar en riesgo la vida es el gas natural, un hidrocarburo que surge de la mezcla de gases ligeros de origen natural, como el metano; de alcanos, y, a veces, de un pequeño porcentaje de dióxido de carbono, nitrógeno, ácido sulfhídrico y helio.

De ahí la importancia de tener conocimiento y saber cómo reaccionar con respecto a la detección de una fuga que pueda tener cualquier punto de conexión.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos, algunas de las señales de alerta que suelen presentar las personas ante una fuga de gas dentro de la casa o apartamento son:
- Dolor de cabeza
- Mareo
- Debilidad
- Náuseas
- Vómitos
- Dolor de pecho
- Confusión
A su vez, la entidad citada advirtió que, ante la ingesta de altos niveles de monóxido de carbono, la persona puede llegar a presentar desmayos e, incluso, en algunos casos, la muerte.
“Salvo que se sospeche la causa, la intoxicación por monóxido de carbono puede ser difícil de diagnosticar debido a que los síntomas son similares a los de otras enfermedades. Las personas que duermen o están intoxicadas pueden morir de intoxicación por monóxido de carbono antes de llegar a sentir los síntomas”.