Nación
“Cada vez que hacen un avance sacrifican un gallo”, habla la persona que denunció el video del rito hecho en las obras del Metro de Bogotá
Las obras están en el centro de atención por un video que se hizo público en las que se denuncia un posible rito de santería.
Un hecho deplorable y de maltrato animal generó estupor y conmoción entre los colombianos cuando se revelaron las imágenes aterradoras de hombres trabajando en las obras del Metro de Bogotá, quienes realizaban un sacrificio con un gallo, en el lugar donde se está levantando la infraestructura para la nueva promesa de movilidad en la capital.
Las obras están en el centro de atención por un video que se hizo público en el que se denuncia un posible rito de santería.
El aterrador video que fue compartido por la senadora de la Alianza Verde Andrea Padilla muestra cómo cada vez que los trabajadores terminan una etapa de la obra, le cortan el cuello a una gallina y salpican con sangre la estructura.
Sin que se conozca exactamente cuándo fue grabado el video, las imágenes fueron captadas en la avenida Boyacá con Primera de Mayo.
En medio de la situación, que ha generado todo tipo de reacciones, la Fiscalía General notificó que abrió una “noticia criminal” para esclarecer el presunto hecho de maltrato animal.
La persona que denunció el video dio más detalles de lo que allí pasa con las personas que se dedican a hacer este tipo de ritos.
Con relación a los videos publicados a través de redes sociales sobre el sacrificio de un gallo en una obra en Bogotá, la Fiscalía, a través de #Gelma, abrió noticia criminal para esclarecer los hechos y la presunta comisión de algún delito.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 19, 2024
“Cada vez que hacen un avance en la obra, lo que hacen es sacrificar un gallo, pero ni siquiera lo matan de una, sino que lo desangran, hacen una tortura prácticamente y empiezan a regar la sangre del animalito en la estructura de la parte que ya hayan terminado”, afirmó la persona que pidió no revelar su nombre, a El Tiempo.
La fuente aseguró que no es el único video que existe de este tipo de actos, además indicó que las personas que participan de esto no son colombianas, relatando que además de matar al animal, también lanzan pólvora.
“Apenas llegan al lugar, les tienen todo listo. Al final hacen un rezo en el idioma de ellos, como dando gracias de que la obra va avanzando como lo planearon”, comentó al medio.
Aseguró que no sabe cuántas veces han hecho esta práctica porque no fue quien filmó estos videos, pero “que estos mismos individuos estarían participando en otros frentes de obra”.
La empresa Metro de Bogotá se pronunció ante el hecho y señaló que rechaza este tipo de crueldad animal. En un comunicado manifestaron que han solicitado al concesionario Metro Línea 1 iniciar las investigaciones sobre lo sucedido.
“La EMB es respetuosa de cualquier forma de vida, por ello, he solicitado al concesionario que adopte las medidas correctas a las que haya lugar par que estos hechos no vuelvan a ocurrir”, resaltaron en el documento.
Desde la Empresa Metro de @Bogota rechazamos cualquier acto de crueldad animal, por eso hemos solicitado al concesionario Metro Línea 1 iniciar las investigaciones sobre lo sucedido y tomar las medidas necesarias para que no se repita esta situación. pic.twitter.com/vAn40wv1eR
— Metro de Bogotá (@MetroBogota) March 19, 2024
La senadora Padilla le pidió explicaciones al alcalde mayor, Carlos Fernando Galán: “¿Quién es el coordinador de patio que permitió esta barbarie rematada con pólvora?”, cuestionó, y a renglón seguido señaló: “Ese señor debe salir”.