BOGOTÁ

Cayó cargamento de droga que estaba camuflado en apartamento de Teusaquillo, en Bogotá: la Policía entregó detalles

La droga estaba envuelta en varios paquetes y ahora las autoridades están tras la pista de la persona que había arrendado el inmueble.

16 de abril de 2025, 6:33 p. m.
El cargamento de droga hallado en un apartamento de la localidad de Teusaquillo.
El cargamento de droga hallado en un apartamento de la localidad de Teusaquillo. | Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó este miércoles, 16 de abril, el hallazgo de cerca de 50 kilos de estupefacientes que estaban ocultos en varios paquetes, en un apartamento ubicado en la localidad de Teusaquillo, centro-occidente de Bogotá.

De acuerdo con la Policía, se trataría de clorhidrato de cocaína, cuyo hallazgo fue posible gracias a una llamada oportuna que hizo a las autoridades la arrendataria del apartamento, quien ya le había solicitado a su inquilino que desalojara el inmueble, al notar actividades de dudosa reputación.

Sin embargo, la arrendataria no obtuvo respuesta del inquilino después de varios días y solicitó ayuda de la Policía Nacional para verificar lo que había al interior del apartamento, según comentó el teniente coronel Diego Armando Villar, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana n.° 1.

Droga
Algunos de los paquetes hallados con droga en el apartamento en Teusaquillo. | Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.

Ya en el lugar, con autorización de la propietaria, los uniformados ingresaron a la vivienda sin encontrar al arrendatario y, por el contrario, observaron dos cajas, cuyo contenido “se asemejan a las del clorhidrato de cocaína”.

Acto seguido, uniformados de la Policía incautaron el cargamento de droga, quedando a disposición final de la autoridad competente, mientras tratan de dar con el paradero del inquilino que tenía camuflado este cargamento.

Para tratar de dar con esta persona, las autoridades se están apoyando en imágenes de cámaras de seguridad, sumada a la información recopilada sobre este, en el mismo sector.

“De inmediato realizaron el procedimiento de incautación, dejando a disposición de la Fiscalía General de la Nación los estupefacientes. Además, se recopiló información y se revisaron imágenes de cámaras de seguridad con el fin de individualizar al arrendatario del inmueble”, agregó el teniente coronel Villar.

Por último, desde la Policía Metropolitana de Bogotá invitaron a los ciudadanos a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo y/o sospechoso que afecte la tranquilidad de la comunidad.

Noticias relacionadas