Bogotá

Comunidad linchó a hombre tras ser sorprendido robando autopartes en Bogotá; lo dejaron sin ropa

La comunidad notó la actividad sospechosa, y en cuestión de minutos, varios residentes decidieron actuar por cuenta propia.

8 de mayo de 2025, 1:08 a. m.
Según testigos, el sujeto fue golpeado, insultado y despojado de toda su ropa, quedando completamente desnudo.
Según testigos, el sujeto fue golpeado, insultado y despojado de toda su ropa, quedando completamente desnudo. | Foto: Tomada de X: @PasaenBogota

Una escena de justicia por mano propia se vivió en el sur de Bogotá, cuando un hombre fue linchado y despojado de su ropa por una enfurecida comunidad, luego de ser sorprendido robando autopartes en la localidad de Puente Aranda.

El hecho, que quedó registrado por cámaras de seguridad y fue difundido en redes sociales, sucedió en el barrio Santa Matilde, donde se captó el momento exacto en que un sujeto extraía piezas de un vehículo estacionado. En las imágenes se ve cómo el hombre actúa con rapidez, intentando evitar ser detectado por los vecinos del sector.

Sin embargo, la comunidad notó la actividad sospechosa, y en cuestión de minutos, varios residentes decidieron actuar por cuenta propia. El presunto ladrón fue perseguido a varias cuadras, hasta ser finalmente alcanzado en el barrio La Asunción, también en la localidad de Puente Aranda.

Una vez detenido, el sujeto fue víctima de una agresión colectiva. Según testigos, fue golpeado, insultado y despojado de toda su ropa, quedando completamente desnudo en plena vía pública, “como Dios lo trajo al mundo”, según relataron vecinos.

Las imágenes muestran al hombre sentado en el suelo, visiblemente afectado, rodeado por una multitud que no cesaba en los gritos y reclamos.

Según testigos, el sujeto fue golpeado, insultado y despojado de toda su ropa, quedando completamente desnudo.
Según testigos, el sujeto fue golpeado, insultado y despojado de toda su ropa, quedando completamente desnudo. | Foto: Tomada de X: @PasaenBogota

Aunque no se ha confirmado el uso de objetos contundentes durante la golpiza, algunos videos evidencian empujones, patadas e intentos de continuas agresiones.

La situación pudo haber terminado en tragedia si no hubiera sido por la intervención de uniformados del cuadrante, quienes llegaron al sitio para controlar la situación. La Policía logró dispersar a la turba y trasladar al individuo, cuya identidad no ha sido revelada, a un centro asistencial para ser valorado.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial detallando el estado de salud del hombre ni si enfrentará cargos por el hurto de autopartes.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá adelanta la recopilación de testimonios y grabaciones para esclarecer los hechos, donde la comunidad se encuentra consternada por los múltiples hechos de inseguridad en varias zonas de la capital.

Noticias relacionadas