Bogotá
Denuncian muerte de una bebé de cinco meses en un jardín infantil informal en Bogotá
La pequeña murió al interior de un casa donde una señora cuida niños de manera informal. La Fiscalía ya inició la investigación.
Bogotá está en consternación luego de que una bebé de tan solo cinco meses de nacida muriera en extrañas circunstancias al interior de un jardín infantil del barrio Berlín, en la localidad de Suba, al norte de la capital del país.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero cuando los padres de la menor fueron a recogerla al lugar, pero la pequeña ya se encontraba sin signos vitales. Aseguran que cuando la llevaron al jardín la bebé estaba en perfecto estado de salud.
Según el relato de los padres a CityTv, en horas de la tarde, cuando la madre se dirigió al lugar a recoger a su hija, la cuidadora del lugar le pidió subir a ver a la menor, puesto que esta presentaba un percance de salud y en ese momento, la progenitora se dio cuenta que la pequeña estaba fría y de color morado.
La madre, al ver que la bebé no reaccionaba, la llevó rápidamente a un centro médico en donde los galenos intentaron reanimarla, pero tristemente la infanta estaba sin signos vitales.
Lo más leído
SEMANA conoció que el jardín infantil al que hicieron referencia los padres de familia se trata en realidad de un sitio de una señora que cuida niños, por lo que el sitio ni la cuidadora contaban con licencia para operar.
Se trata de un inmueble de tres pisos, el cual cada piso corresponde a un apartamento independiente. Y tanto el primer, como el segundo piso, son utilizados para el cuidado de niños.
La mujer a cargo del lugar se encargaría de cuidador a los niños de personas conocidas, mientras los pequeños están de vacaciones y reinician sus actividades escolares.
De momento, se desconocen cuáles fueron los hechos que generaron el deceso de la menor de 5 meses de nacida; sin embargo, la investigación ya está a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de la Fiscalía General de la Nación para establecer las responsabilidades penales, en caso de haberlas, o si hubo negligencia de parte de la mujer encargada de cuidar a los menores.
Por su parte, la Secretaría Distrital de Integración Social, en cabeza del secretario Roberto Angulo, adelantó una visita de inspección y control a lugar y se confirmó que efectivamente el lugar no contaba con las licencias necesarias para operar como jardín infantil o guardería.
En todo caso, la pérdida de la menor será un hecho imposible de olvidar para sus progenitores, quienes piden que se esclarezcan los hechos.