Bogotá

Desesperada búsqueda de Laura Melisa Aguilera, desaparecida en Suba desde hace una semana

Según el reporte de las autoridades, la situación es crítica debido a los antecedentes médicos de la mujer.

6 de mayo de 2025, 3:20 a. m.
La joven se encuentra desaparecida desde el pasado 29 de abril.
La joven se encuentra desaparecida desde el pasado 29 de abril. | Foto: Policía Nacional

La familia de Laura Melisa Aguilera Tobar, una mujer de 32 años residente en la localidad de Suba, Bogotá, vive momentos de profunda angustia tras su desaparición el pasado 29 de abril de 2025.

Desde entonces, no se tienen noticias claras sobre su paradero y, según el reporte de las autoridades, la situación es crítica debido a los antecedentes médicos de la mujer.

De acuerdo con el informe de la Policía Metropolitana de Bogotá, Laura Melisa padece un trastorno ansioso-depresivo y ha presentado intentos de suicidio en dos ocasiones anteriores.

La última vez que fue vista, salió de su vivienda ubicada en el barrio Tibabuyes, aparentemente afectada emocionalmente, y poco después envió mensajes de despedida a su pareja y a dos amigas, expresando su intención de acabar con su vida.

La mujer vestía un gabán largo negro, pantalón negro y botas marca Brama del mismo color. Mide 1,71 metros, tiene ojos café oscuros, piel blanca, cabello castaño claro y largo, usa gafas, lleva una argolla en la nariz y tiene varios tatuajes: flores, una mariposa y una frase extensa en su brazo izquierdo.

La joven se encuentra desaparecida desde el pasado 29 de abril.
La joven se encuentra desaparecida desde el pasado 29 de abril. | Foto: Policía Nacional

La búsqueda ha sido intensa. Familiares y amigos han revisado cámaras de seguridad de su conjunto residencial y locales cercanos, logrando reconstruir parcialmente su trayecto hasta la Avenida Suba, detrás del centro comercial Plaza Imperial.

Sin embargo, después de ese punto no se tienen más registros, ya que muchas cámaras privadas no funcionaban o no apuntaban a la calle, y el acceso a las cámaras oficiales de la Policía ha sido imposible hasta el momento.

Un hecho que preocupa aún más a sus seres queridos es que Laura eliminó el acceso a su iCloud y cambió todas las contraseñas, impidiendo que su teléfono fuera rastreado como en ocasiones anteriores. Esta vez, sus allegados no pudieron localizarla mediante tecnología.

Además, su billetera fue hallada dentro del apartamento, por lo que se teme que pueda estar hospitalizada como NN o refugiada en algún motel, como ya ocurrió en un episodio anterior.

En redes sociales, sus allegados han difundido un video de TikTok que ella publicó el día de su desaparición, donde aparece en silencio en una habitación con un fondo rojo. Sospechan que puede ser una pista sobre el lugar donde se encuentra, pero hasta ahora no han podido identificarlo.

Ya se ha instaurado la denuncia oficial por persona desaparecida, y aunque las autoridades han brindado acompañamiento, la familia insiste en que no puede quedarse de brazos cruzados y ha hecho un llamado urgente a la ciudadanía para que colabore en su búsqueda.

“Nosotros hicimos todo lo legalmente posible, pero sabemos que en este país los procesos son lentos. Necesitamos actuar rápido, cualquier información puede salvar la vida de Laura. Ya no sabemos qué más hacer”, dijo con angustia uno de sus familiares.

Las personas que tengan información sobre el paradero de Laura Melisa Aguilera Tobar pueden comunicarse con las líneas de atención de la Policía o acercarse a la estación más cercana.

Noticias relacionadas