Nación
Desgarrador mensaje de papá de niña que murió por presunta intoxicación en Bogotá: “Intento encontrar palabras”
El progenitor de una de las menores le dejó un emotivo mensaje a su hija, en el que invitó a sus seres queridos a darle el último adiós.

Sigue la consternación en Bogotá por las dos menores que fallecieron en los últimos días por cuenta, al parecer, de una intoxicación. Las niñas se encontraban hospitalizadas en la Fundación Santa Fe junto a otra menor y un adulto.
Una de ellas falleció este miércoles, 10 de abril, mientras recibía atención en la unidad de cuidado intensivo pediátrica. La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó la noticia y reiteró que se encuentran, junto con la Fiscalía, investigando lo sucedido.
En medio de todo esto, Pedro Forero, papá de una de las menores que perdió la vida, rompió su silencio y despidió a su hija por medio de un desgarrador y conmovedor mensaje en sus redes sociales.

“Con un profundo dolor en el corazón y una devastadora noticia, les hago la invitación a la ceremonia de mi hija”, dijo el hombre.
Lo más leído
El progenitor de la niña no ocultó el sufrimiento tan grande que está sintiendo por cuenta de este difícil momento. “Hoy intento encontrar palabras para lo que no tiene explicación”, dijo.
“Mi motor de vida partió de este mundo dejando una huella infinita en todos los que tuvimos el privilegio de conocerla, abrazarla y amarla”, agregó.
El padre recordó la forma de ser de su hija y cómo estaba llena de amor e inocencia. “Su alegría, su sensibilidad, su inmenso corazón y su forma única de ver el mundo nos seguirán acompañando siempre”, comentó.

En la publicación, el hombre aprovechó para invitar a sus seres queridos a darle el último adiós a la pequeña, algo que finalmente ya ocurrió puesto que las ceremonias se realizaron los pasados martes y jueves en Bogotá.
Forero le pidió a los asistentes llevar una piedra, uno de los objetos que más le gustaban a su hija, para poder construirle un altar. Además, durante la ceremonia aprovecharon para compartir “anécdotas, cuentos, momentos lindos y únicos” que compartieron con la menor.
“Les agradezco profundamente a todos por el amor que le dieron a mi hija y por ayudarnos a hacer de este momento un acto de amor y unión para todos los niños que la rodearon, en especial sus amigos del colegio y fuera de él”, concluyó.
En medio de las investigaciones que se han adelantado hasta el momento, las autoridades concluyeron que la supuesta intoxicación que sufrieron las dos niñas y los otros afectados no está relacionada con la ingesta de alimentos.
“Lo sucedido no responde a una intoxicación por alimentos, sino que por un agente que no es objeto de vigilancia por la Secretaría Distrital de Salud. Una vez conocido el caso, todo el equipo se puso en marcha para dar con la causa de este suceso, logrando el hallazgo de esta sustancia”, comentó Gerson Bermot, secretario de Salud.
De la misma forma, precisó que se trata de un hecho aislado y que, por lo mismo, no hay ningún riesgo relacionado con salud pública, por lo que los ciudadanos pueden estar tranquilos.
Por ahora, las investigaciones siguen en marcha para determinar cómo ocurrió todo y qué fue lo que desencadenó la muerte de las dos menores de edad.