NACIÓN
El cóctel de drogas que había en el cuerpo de Carlos David Ruiz tras aparecer muerto dentro de tanque de agua, en Corferias
Medicina Legal aseguró en el reporte forense que el joven tenía varios golpes.
La muerte de Carlos David Ruiz Molina, quien tenía 25 años, continúa siendo investigada por las autoridades, luego de que su cuerpo fuera encontrado sin vida el pasado 26 de mayo dentro de un tanque de agua en Corferias, lugar donde se llevó a cabo el Baum Festival.
Igualmente, Medicina Legal reveló esta semana los resultados de la necropsia que le realizó al joven y confirmó las causas de su deceso, recalcando que murió por ahogamiento. Sin embargo, enfatizó que este tenía unos golpes en el cuerpo.
La entidad también destacó en el reporte que el estudiante habría consumido algunas sustancias antes de su fallecimiento, ya que en su sangre se hallaron rastros de cocaína y tusi, dos drogas bastante fuertes, además de una mezcla con licor, la cual no fue revelada.
Hay que decir que el profesor de psicología y experto en adicciones de la Universidad Europea de Canarias, Jorge Pastor, afirmó que el tusi, conocido también como cocaína rosa, junto a las bebidas energéticas, puede generar “todavía más estimulación en el organismo”.
Tendencias
En cuanto a la comparación entre la cocaína rosa y la cocaína, Jorge Pastor explicó que las dos sustancias “no tienen nada que ver”, ya que “solamente tienen en común el nombre”.
SEMANA pudo conocer que Medicina Legal señaló que se trató de una muerte violenta y como primera causa se describe el ahogamiento, un resultado lógico después de sacar el cuerpo del tanque de agua.
Pese a estas revelaciones, la entidad no se atrevió a señalar si se trataba de un suicidio u homicidio, lo que sí dejó claro fue la necesidad de continuar las investigaciones, por lo que los videos y los hallazgos en el recinto ferial serán fundamentales para saber qué pasó con el joven.
Un amigo cercano de Carlos David señaló la semana pasada que el festival de electrónica es un evento en el que se ven muchos excesos y bastante droga. “El Baum festival es un evento de muchos excesos. De droga, de mucha gente, de poco oxígeno y poca atención médica”, expresó en CityTv.
Asimismo, el joven manifestó: “Cuando yo escuché que Carlos se había desaparecido en el Baum, pensé que era algo normal, porque dije: ‘Se pudo haber malviajado’. Luego lo buscamos a ver si estaba en la casa de él o en alguna otra fiesta”.
Los investigadores advierten finalmente que en un video se ve que Carlos David logró atravesar los filtros de seguridad, incluso pasó por donde algunos operarios le hacían aseo a Corferias y se trepó en las bases de una tarima para lanzarse desde lo alto, en dos oportunidades.
En el segundo intento, Ruiz Molina cayó en el tanque de agua y quedó inconsciente. Casi 40 horas después, su cuerpo fue encontrado por los operarios, a pesar de que por el mismo tiempo sus amigos lo estaban buscando, e incluso pidieron ayuda a seguridad, pero no fue posible la colaboración.
Un empleado de Corferias señaló en Noticias Caracol que durante el Baum Festival hubo demasiada droga. El hombre también manifestó que desde el sábado, antes de la segunda fecha del festival, ya se había esparcido el rumor de que había un cuerpo sin vida en el recinto.