Nación
El principal sospechoso del asesinato de niño de un año, en el sur de Bogotá, habría sido capturado. Estos son los detalles
El alcalde Carlos Fernando Galán anunció en la mañana de este miércoles la detención de un hombre, quien sería el presunto homicida.
El principal sospechoso del asesinato de un niño de un año de edad en hechos ocurridos el pasado lunes 20 de enero, en el barrio María Paz, de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, habría sido capturado en las últimas horas en la ciudad de Valledupar.
El alcalde Carlos Fernando Galán anunció en la mañana de este miércoles, 22 de enero, la detención de un hombre, quien sería el presunto homicida. Actualmente, está en proceso de “identificación”, subrayó el mandatario distrital.
“Se desplegó un esfuerzo interinstitucional y también a nivel nacional. Hay una persona que está en Valledupar detenida. Está en proceso de identificación y esperamos que eso se surta rápidamente. Y, si se confirma que es esta persona, proceder a su judicialización”, dijo Galán.
“Tenemos la esperanza de que se confirme la identificación y se pueda proceder en las próximas horas o lo antes posible. Hago un llamado para que la Fiscalía avance en este caso”, sostuvo.
Lo más leído
El padrastro del niño y su hermanito, de tres años, quien fue identificado como César Rodríguez, es el sospechoso del crimen. El sujeto les habría propinado fuertes golpes a los dos menores antes de darse a la fuga.
Tras el hecho se han conocido nuevos detalles sobre la tragedia. Carlos Arturo Vargas, vecino de los niños, relató a Noticias RCN lo que observó al llegar a la escena del crimen. “Cuando entré, estaba el niño en la cama, desnudo y con el cuerpo morado”, expresó Vargas, quien señaló que esta imagen nunca la olvidará.
El hombre, además, señaló que el hermano del bebé, quien se recupera de las lesiones en un centro hospitalario, en ese momento estaba aterrorizado y repetía continuamente: “Él mató a mi hermanito”.
Lo que dijo la Policía
El coronel Andrés Obando, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana, informó que una mujer alertó a las autoridades el pasado lunes alrededor de las 6:30 de la tarde sobre el caso.
Al llegar al lugar de los hechos, los patrulleros de la Policía encontraron a un niño sin signos vitales y con hematomas en su cuerpo. Además, hallaron a otro menor con lesiones, quien fue trasladado de inmediato al hospital de El Tintal. Allí se confirmó que presentaba golpes e incluso mordeduras en las orejas.
“El personal policial llega al sitio tras conocer el caso. Ingresan a la vivienda y observan a un menor con múltiples hematomas en el cuerpo, ya sin vida, y a otro menor lesionado, quien es llevado a un centro asistencial de la localidad”, informó el oficial.
“La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, inician la verificación del caso para poder identificar, judicializar y capturar al responsable de este hecho”, agregó.
Según los vecinos, los menores habrían quedado durante varias horas al cuidado del padrastro, mientras la madre se encontraba trabajando. Fue en ese momento en el que ocurrió el crimen que causó conmoción en la capital del país.