Bogotá
Entre lágrimas, mamá de niño asesinado por su padrastro en Bogotá rompió su silencio: “No encuentro la razón”
El menor asesinado tenía tan solo un año de edad.
La violencia contra los niños en el país no cesa. El pasado lunes, 20 de enero, un pequeño de tan solo un año de edad fue asesinado, al parecer, a manos de su padrastro identificado como César Rodríguez.
La información preliminar señala que este sujeto, el cual se encuentra huyendo de la justicia, habría matado al niño tras propinarle fuertes golpes. De hecho, un hermano del pequeño, de tres años, resultó herido.
El hecho se registró en el barrio María Paz, de la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá, a eso de las 6:30 de la tarde del lunes.
Transcurridas pocas horas de este atroz crimen, Érica Paola Monterrosa, madre de los niños, habló por primera vez. La mujer se mostró sorprendida por el accionar su pareja, de quien dijo era, supuestamente, una persona amorosa con los pequeños y que no era agresivo.
Lo más leído
“Una vez le quiso pegar a mi niño el grande, pero yo no permití que me le pegara porque la única que tiene derecho de pegarle soy yo. Él era muy amoroso con los niños, él los cuidaba. No encuentro la razón por la cual lo hizo. No lo sé”, dijo entre lágrimas Monterrosa en Caracol Noticias.
El coronel Andrés Obando, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana, indicó en las últimas horas que fue una mujer quien alertó a las autoridades de lo ocurrido en la vivienda del barrio María Paz.
Posteriormente, al lugar arribaron patrulleros de la Policía, quienes efectivamente encontraron a un niño sin signos vitales y con hematomas en su cuerpo, así como a otro menor con lesiones, quien fue trasladado de inmediato al hospital de El Tintal.
Ya en el centro hospitalario, los médicos indicaron que el pequeño presentaba golpes e incluso mordeduras en las orejas.
Carlos Arturo Vargas, vecino de los niños, relató a Noticias RCN lo que observó al llegar a la escena del crimen. “Cuando entré, estaba el niño en la cama, desnudo y con el cuerpo morado”, expresó Vargas, quien señaló que esta imagen nunca la olvidará.
El hombre, además, señaló que el hermano del bebé, quien se recupera de las lesiones en un centro hospitalario, en ese momento estaba aterrorizado y repetía continuamente: “Él mató a mi hermanito”.
En cuanto al presunto asesino, la mamá dijo que desconocen su paradero.