Bogotá
Este es el peligroso ladrón de viviendas por el que la Policía Metropolitana de Bogotá ofrece hasta $50 millones de recompensa
Alias Jorge, señalado cabecilla de la banda Los Dados, es buscado por simular visitas técnicas para ingresar a viviendas y cometer violentos robos. Se mueve por la zona de Puente Aranda, Kennedy y Fontibón.

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad ofrecen hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de Jorge Eliécer Marulanda Rodríguez, alias Jorge, uno de los delincuentes más buscados por hurto a residencias en la ciudad.
¿Lo reconocen? ¿Lo han visto? ¿Saben dónde se esconde? Su información es muy valiosa para dar con el paradero de este delincuente, uno de los más buscados por hurto a residencias en Bogotá.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) July 11, 2025
Ayúdenos a capturar a alias Jorge.
Llame al 3058143837 ¡Absoluta reserva, hay recompensa!… pic.twitter.com/dqUXlknoUS
Alias Jorge, presunto integrante del grupo delincuencial Los Dados, está siendo rastreado por las autoridades tras ser identificado como uno de los autores de una serie de robos violentos a viviendas en las localidades de Puente Aranda, Kennedy y Fontibón.
Según las investigaciones, este sujeto se hacía pasar por funcionario de empresas de servicios públicos para engañar a residentes con supuestas inspecciones técnicas. Una vez lograba ingresar a los predios, en compañía de otros delincuentes, intimidaba con armas de fuego a los ocupantes para hurtar dinero, joyas y elementos de valor.

“El trabajo de inteligencia ha sido clave para desarticular bandas como esta. Ahora, buscamos a alias Jorge, pieza clave en esta estructura delictiva, para que responda por sus crímenes”, aseguró el secretario de Seguridad, César Restrepo.
Lo más leído
La banda a la que pertenece alias Jorge tiene varias denuncias en su contra, con material probatorio que los vincula directamente a múltiples casos de hurto agravado y concierto para delinquir. Por esta razón, las autoridades solicitan la colaboración ciudadana y ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con su captura.

De acuerdo con cifras oficiales, al cierre del primer semestre de 2025 el hurto a residencias en Bogotá presentó una reducción del 20 %, gracias al fortalecimiento de los patrullajes mixtos, la implementación de zonas seguras y el despliegue de labores de inteligencia en sectores residenciales, como lo reportó la Metropolitana en sus cifras oficiales.
La Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad le solicitaron a los ciudadanos que tengan datos sobre su ubicación que se comuniquen de manera anónima y segura a la línea 305 814 3837 o al correo mebog.sijin-patri@policia.gov.co.