Bogotá
Estos son los cortes de luz en Bogotá y Soacha del sábado 5 de julio
Estos cortes obedecen a trabajos de mantenimiento y mejora en las redes de suministro.

Para este sábado 5 de julio de 2025, la empresa Enel Colombia tiene programadas varias suspensiones en el servicio de energía en distintas zonas de Bogotá y el municipio de Soacha (Cundinamarca).
Estos cortes obedecen a trabajos de mantenimiento y mejora en las redes de suministro, con el fin de garantizar la continuidad y calidad del servicio eléctrico en estas áreas.
Las autoridades y Enel le recomiendan a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias durante el tiempo que duren los cortes, como desconectar los electrodomésticos y planificar las actividades que dependan del suministro de energía.

A continuación, los barrios y sectores donde se realizarán los trabajos y los horarios de las suspensiones.
Lo más leído
Bogotá – Localidad de Engativá
- Ciudad Bachué
- Los Cerezos
- Luis Carlos Galán
Soacha, Cundinamarca
- Zona Industrial El Salitre
Enel Colombia emitió una serie de recomendaciones para que los ciudadanos tengan presentes durante las actividades de mantenimiento y/o mejoras de las redes del servicio de energía:
- Cuide sus electrodomésticos: lo mejor es tenerlos desconectados durante la intervención, así evita posibles daños por las intermitencias del servicio.
- Organice sus actividades: recuerde que los trabajos programados pueden implicar cortes de luz. Por ello, debe tener en cuenta las horas en que se hará la intervención y prepararse.
- Conserve sus alimentos: durante el corte de energía, evite abrir la nevera varias veces. De esa forma, la comida que esté refrigerada se mantendrá en buen estado.
- Permite la entrada del personal técnico: en caso de que sea necesario, el personal de la compañía debe ingresar a edificios, conjuntos u oficinas.
- En ese caso, autorice su ingreso para que los trabajos se puedan llevar a cabo en los tiempos previstos. Sin embargo, si le preocupa la seguridad, Enel Colombia recomienda validar la identidad de sus trabajadores llamando al 601 5 115 115 en Bogotá y Cundinamarca.