Bogotá
Falso feligrés entró a robar en una iglesia luego de orar frente al altar; el hecho quedó grabado en video
El insólito suceso ocurrió a plena luz del día y fue captado por las cámaras de seguridad de una parroquia en Bogotá.


La tranquilidad de una parroquia en el norte de Bogotá se vio interrumpida por un hecho de inseguridad que ha generado indignación entre la comunidad religiosa.
Un hombre, que fingía ser un feligrés, robó 600 mil pesos en efectivo tras ingresar a la iglesia Beato San Juan Bautista Scalabrini, ubicada en el barrio Lisboa, en la localidad de Suba.
El insólito suceso ocurrió a plena luz del día y fue captado por las cámaras de seguridad de la parroquia, cuyas imágenes fueron difundidas por el medio Citytv.
En ellas se observa cómo el sujeto, vestido de negro, ingresa con aparente tranquilidad, permanece algunos minutos frente al altar simulando orar y luego, sin levantar sospechas, se dirige hacia las oficinas internas del recinto religioso.
De acuerdo con los registros de video, el hombre aprovechó un descuido del personal y de los asistentes para forzar discretamente una puerta y acceder a una de las oficinas administrativas de la iglesia.
En menos de 20 segundos, según se aprecia en las grabaciones, logró esculcar los cajones y extraer 600 mil pesos en efectivo, que pertenecían a las actividades operativas y de caridad de la parroquia.
Luego del hurto, el individuo salió del lugar sin generar mayor sospecha, dejando atónitos a los encargados de la iglesia, quienes al revisar las cámaras confirmaron el delito.
#Noticias | Ladrón robó iglesia en Suba.
— CityNoticias (@CityNoticiasTv) May 6, 2025
#citynoticias
@citytv@gallegomauricio
Sigue nuestra señal en vivo https://t.co/A6XS6CNA18 pic.twitter.com/628qmIVf7S
El hecho ha generado profunda consternación entre los feligreses y habitantes del barrio Lisboa, quienes han rechazado enérgicamente el acto. “Es muy triste que ya ni siquiera en un templo se pueda estar seguro. Este hombre entró con toda la intención de engañar, se burló de nuestra fe y robó un dinero que era para ayudar a otros”, dijo una mujer que asistía a la misa al momento del robo.
La comunidad les pidió a la Policía Metropolitana de Bogotá y a las autoridades distritales que refuercen la vigilancia en las iglesias y zonas de alto flujo de personas.
Además, piden capturar al responsable, cuya imagen ya circula por redes sociales y medios de comunicación gracias a las cámaras de seguridad del templo.