Nación
Fundación Santa Fe no prestará servicios a los profesores del Magisterio por finalización de contrato con la Fiduprevisora
Los usuarios deberán comunicarse con la aseguradora para saber cómo será de ahora en adelante la atención.

La Fundación Santa Fe envió una comunicación oficial vía correo electrónico a los profesores afiliados al magisterio informándoles que, a partir del próximo 31 de julio, ya no les prestará servicios médicos a los maestros por cuenta de la finalización de los contratos con la Fiduprevisora. La misiva fue publicada por W Radio.

“Lamentamos informarles que, a partir del 31 de julio, se termina el contrato con Fiduciaria La Previsora por lo que no es posible continuar con la atención a los afiliados al Magisterio”, señala el comunicado a los pacientes.
En el documento enviado, la Fundación también le pide a los afiliados que se comuniquen directamente con la aseguradora para que puedan saber cómo y en dónde se les dará continuidad a los servicios médicos que se venían adelantando.
“Entendemos los inconvenientes que esto pueda ocasionar y les recomendamos comunicarse directamente con su aseguradora con el fin de recibir las indicaciones pertinentes en relación con la continuidad de la atención en salud que puedan requerir”, se lee en la carta.
Lo más leído

Finalmente, la Fundación Santa Fe invita a los pacientes del Magisterio a comunicarse con las líneas oficiales para recibir información sobre las citas médicas que ya estaban programadas y los servicios que tienen fecha luego de la terminación del contrato.
“Queremos reiterarles que seguimos a su disposición para brindarles nuestra atención médica integral y completa, garantizando siempre la excelencia, los resultados superiores en salud y el compromiso que nos caracteriza”.

Las molestias vienen de antes
Las molestias de los maestros por cuenta de las fallas del nuevo modelo de prestación de servicios de salud no es nueva. De hecho, el pasado jueves, 17 de julio, varios grupos de maestros se tomaron las calles de Bogotá para protestar contra lo que califican como un grave deterioro en la prestación de servicios de salud para el magisterio.
La movilización, convocada por la Asociación Distrital de Educadores (ADE), incluyó bloqueos y concentraciones frente a la sede de la Fiduprevisora en la calle 72 y en las instalaciones del Concejo de Bogotá.

Los docentes realizaron un paro de 24 horas, exigiendo garantías frente al nuevo modelo de salud Fomag, el cual — según denuncian —no se está cumpliendo, y reclamaron por la presunta indiferencia de la Fiduprevisora, entidad encargada de ejecutar el sistema.
Aura Nelly Daza, presidenta de la ADE, expresó que aunque el gremio ha respaldado el modelo en papel, la implementación es caótica. “Todavía, los maestros y maestras de Bogotá no saben cuáles son las IPS que los van a atender, ni tampoco su red de urgencias. Además, no pueden agendar citas médicas porque los prestadores aseguran que la Fiduprevisora no ha hecho los pagos”, aseguró.
Daza también denunció que los docentes deben hacer largas filas para reclamar medicamentos, que en muchos casos no son entregados.