Nación
Habla vecina de Laura Blanco, periodista que murió tras caer de un noveno piso, y revela dato clave: “Estaba llorando”
La residente del conjunto habló por primera vez y su testimonio puede ser clave dentro del caso.

Sigue siendo todo un misterio lo que pasó con la periodista Laura Camila Blanco, quien murió después de caer desde un noveno piso cuando se encontraba en su apartamento, ubicado en el sector de Salitre - El Greco, en Bogotá.
Todo ocurrió durante la madrugada del pasado domingo 27 de julio, cuando la joven estaba en la vivienda departiendo junto a su novio y otras personas. Su pareja está siendo señalado por la familia de la víctima.

El hombre ha sostenido que la mujer se tiró por voluntad propia, pero los allegados a ella no creen esto y recalcan que Laura tenía muchas ganas de vivir. Por eso, están pidiendo a las autoridades que se investiguen lo sucedido como un feminicidio, están seguros de que alguien la empujo y para ellos fue el novio.
En las últimas horas, se conoció un nuevo detalle de lo que ocurrió poco antes de que la comunicadora cayera por la ventana. Una vecina habló con el diario El Tiempo y reveló una pelea que escuchó en la recepción entre una pareja, aunque no confirmó que se tratara de Blanco y su novio.
“El sábado por la noche, alrededor de las 8:00 p. m., escuché una discusión entre un hombre y una mujer cerca de la recepción del edificio”, relató.
La testigo explicó que su vivienda está muy cercana a la recepción, por lo que logró escuchar todo al detalle. “La mujer sollozaba, lo que indica que estaba llorando”, comentó.

La residente indicó que no puede confirmar si se trataba de Laura y su pareja. Sin embargo, el medio mencionado aseguró que por esa misma hora, la víctima, al parecer, estaba saliendo de su conjunto rumbo a un restaurante, en donde había hecho una reserva para la celebración del grado del hombre.
Posteriormente a esto, los dos llegaron en compañía de más personas, supuestamente amigos del sujeto, para continuar la celebración en el apartamento. Finalmente, horas más tarde, la situación de alegría cambió y la periodista cayó por la ventana.
“Al día siguiente, por la mañana, llegó la Policía y todos los residentes nos enteramos de lo que había sucedido. Nunca se había visto algo así”, comentó la vecina.
Por el momento, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer qué fue lo que pasó al interior del inmueble. Por ello, este testimonio puede ser clave para saber lo ocurrido poco antes de la tragedia.
Otro detalle importante es que los vigilantes del conjunto fueron alertados por una supuesta pelea que se estaba presentando en el apartamento. Cuando llegaron para verificar la situación, en ese momento la joven cayó por la ventana, por lo que los celadores evitaron que el novio de la comunicadora abandonara el sitio.
La familia de Laura Blanco exige justicia y que se sepa con exactitud todo lo que pasó esa noche y madrugada en ese lugar.