Nación

Habla vigilante de TransMilenio que dejó colar varias personas y contó toda la verdad: “Me amenazaron con un cuchillo”

El hombre explicó que después del episodio se quedó sin trabajo y relató las malas condiciones en las que, según él, les toca trabajar.

26 de febrero de 2025, 4:36 p. m.
El vigilante explicó todo lo que ocurrió en esa oportunidad.
El vigilante explicó todo lo que ocurrió en esa oportunidad. | Foto: Captura de video: City Tv

Una de las principales problemáticas de TransMilenio son los colados, una cuestión que deja millones de pérdidas todos los años y para la que hasta el momento no se ha encontrado una solución.

Recientemente, a través de las redes sociales se viralizó un video que muestra a un vigilante observando cómo un grupo de personas ingresa a la estación de Madelena, sin cancelar el pasaje. El trabajador en ningún momento los increpó por su actuar, ni les impidió el paso.

El vigilante ha sido fuertemente cuestionado por no evitar que las personas ingresaran sin pagar.
El vigilante ha sido fuertemente cuestionado por no evitar que las personas ingresaran sin pagar. | Foto: Captura de video

Las críticas no se hicieron esperar, los usuarios comenzaron a cuestionar duramente al guarda por no hacer nada. Además, María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio, también se pronunció por lo sucedido.

“Lamentamos que se presenten estas situaciones en nuestro sistema y esta falta de acción por parte del vigilante. Iniciamos proceso de investigación y ajustaremos según corresponda“, señaló.

Días después de lo ocurrido, el hombre por fin habló y contó su versión, acabando de esta manera con las especulaciones. El vigilante fue identificado como José Herrera, quien indicó, en conversación con City Tv, que previamente lo habían amenazado.

“Ese día, 15 minutos antes de yo parquearme ahí, me amenazaron con un cuchillo”, expresó.

El trabajador explicó que la empresa a la que pertenece les dice a los vigilantes que cuando ocurre este tipo de acciones, ellos deben pedirles a las personas que paguen el pasaje, pero se terminan enfrentando a gente que puede llegar a ser muy violenta.

“Hay muchas personas que no se aguantan eso y por lo mismo ha habido muchos guardas que han sido agredidos”, puntualizó.

El hombre explicó que fue despedido después de lo sucedido.
El hombre explicó que fue despedido después de lo sucedido. | Foto: Captura de video: City Tv

Además, según él, a esto se le suma que no cuentan con respaldo para enfrentar a este tipo de ciudadanos. “Uno no tiene apoyo ni de la Policía”, dijo.

“Uno a veces llama a la empresa para pedir apoyo y muchas veces nunca llega, ni de la empresa ni de la Policía”, añadió.

Herrera también aseguró que además del peligro al que están expuestos, las condiciones laborales no son las mejores y puso de ejemplo casos de compañeros suyos que no han podido ir al baño a tiempo, entre otras cosas que, de acuerdo con su versión, suceden.

“Desafortunadamente, uno tiene que estar primero que todo con una maleta a las costillas como si fuera un niño de kínder, uno tiene que pedir permiso para ir al baño y tras del hecho le dicen: ‘Vaya, no se demore y me retorna el regreso”, comentó.

El vigilante calificó como algo “injusto” este tipo de tratos, pues a esto se le suma que también son obligados a comer a deshoras y con todos los alimentos fríos.

Sobre su caso, relató que fue llamado a descargos y por el momento se encuentra sin empleo. “No me dejaron ni explicar ni defenderme absolutamente de nada”, indicó.

“Lo que hicieron fue cancelarme el contrato a mansalva. Me dijeron: ‘entrégueme las prendas, páseme la carta o se la paso’”, contó.

Por último, hizo un llamado para que a sus otros compañeros no les pase lo mismo y tengan un mayor apoyo para poder hacer cumplir las normas que hay en este sistema de transporte.

Noticias relacionadas