Nación

Hablan menores de edad que conversaron con Juan Felipe Rincón; revelan chats y fotos explícitas: “Todo el cuerpo sin ropa”

Las dos menores entablaron conversaciones con el hijo del inspector de la Policía y entregaron su testimonio de lo que pasó el día de su muerte.

10 de febrero de 2025, 2:46 p. m.
Las autoridades ya se encuentran trabajando al frente para establecer qué fue lo que ocurrió.
Todavía hay muchas preguntas acerca de qué fue lo que pasó con el hijo del inspector de la Policía. | Foto: Semana

Pasan los días y todavía no se ha logrado esclarecer lo que en verdad pasó con Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, inspector genera de la Policía Nacional. El joven murió en extrañas circunstancias en el barrio Quiroga, al sur de Bogotá.

Las pruebas confirmaron que falleció producto de un disparo con arma de fuego que, al parecer, habría sido accionada por su escolta. En medio de las investigaciones, una pieza clave son las conversaciones que, presuntamente, Rincón tuvo con menores de edad y que finalmente terminaron en una trampa para que llegara al sitio donde perdió la vida.

Noticias Caracol reveló en las últimas horas los testimonios que las dos menores de edad le entregaron a los investigadores de la Fiscalía General de la Nación. Una de estas adolescentes, la de 15 años, desapareció en la última semana y no se sabe nada de su paradero.

La primera en hablar fue la niña de 10 años con quien Juan Felipe, supuestamente, habría hablado a través de las redes sociales, específicamente por Instagram. Todo inició, según ella, gracias a un juego de verdad o reto y en el cual el joven le habría pedido fotos indebidas.

Captura de video de lugar donde se produjo el hecho en el que murió  Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón
Los testimonios son una pieza clave en el caso de la muerte del hijo del inspector de la Policía. | Foto: Captura de video @NoticiasCaracol

Niña: “Él me preguntó: ‘¿Verdad o reto?’, y yo le contesté: ‘Reto’. Él me dice: ‘Envíame una foto debajo de tu ropa cómo estás’, y yo no se la envié”.

Investigador: “O sea: ¿Él te dijo que le enviaras una foto de cómo estaba qué?”.

Niña: “Debajo de la ropa y yo le dije: ‘No’. No le contesté ahí y ahí paramos, ahí es cuando él me envía unas fotos de su cuerpo”.

Después de esto, de acuerdo con el testimonio, Rincón le envió una foto de él desnudo a la menor. “Se veía la cola, el pene, todo el cuerpo totalmente sin ropa”, declaró la niña, quien además explicó que al joven se le veía el rostro.

Tras un rato, la menor de edad accedió a las peticiones del hijo del inspector de la Policía y le envió una foto de sus piernas y de su parte íntima tapada con un emoji. Finalmente, su mamá se percató de lo que estaba ocurriendo y decidió seguir hablando con Rincón haciéndose pasar por su hija, es ahí donde comenzaron a diseñar el plan para que tuvieran supuestamente una cita el domingo.

Investigador: “O sea, ¿tu mamá planeó que se reuniera Juan Felipe con (la menor de 15 años) y con quién más?”.

Niña: “Con mi tío, con mi tía y (la menor de 15 años) lo trajo para nuestra casa”.

Varias voces señalan al escolta de ser el responsable de la muerte del joven universitario.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer con exactitud qué fue lo que pasó. | Foto: Captura de video

En este punto es cuando aparece la adolescente de 15 años, quien no era familiar de la niña pero vivía en la misma casa. Ella se enteró de todo por pura casualidad cuando la niña, en medio de su inocencia, lo confesó todo.

Joven de 15 años: “Le estaba comentando una situación sentimental con una persona mía y me dijo: ‘Si quieres te presento un amigo’. Yo volteé, la miré y le dije: ‘¿Un amigo tuyo? Tienes 10 años, amor’. Y me dice: ‘Pero él tiene 25′. Yo la miré y le dije: ‘¿Usted por qué se habla con un hombre de 25 años si usted apenas tiene 10 años?’, y me hizo algunas caras y yo supuse que era alguien de la familia y le dije: ‘Ah bueno, está bien’”.

La adolescente y Juan Felipe Rincón empezaron a intercambiar algunos mensajes y videos por Instagram, hasta que finalmente el 23 de noviembre del 2024 acordaron verse en persona y de eso se enteró la mamá de la niña, por lo que de inmediato constató que se trataba del hijo del inspector de la Policía y comenzaron a planear la trampa.

Joven de 15 años: “Me mostró el perfil del muchacho y yo quedé sorprendida y le dije: ‘Yo me estoy hablando con ese muchacho, me voy a ver con él ahorita’. Ella me dijo: ‘¿Se va a ver con él?, y yo le dije: ‘Sí, voy ahorita al norte. Me dijo: ‘¿Cómo hacemos para que lo traiga y lo encaramos todos?’”.

Finalmente, la joven de 15 años se encontró con Rincón, pasaron la noche juntos en su apartamento y al otro día, domingo 24 de noviembre, lo llevó al barrio Quiroga y allí, finalmente, todo se salió de control, las cosas no salieron como las habían planeado. “Nuestra idea era encerrarlo en la casa y que luego llegara la Policía para hablar con él”, relató.

Crimen de Juan Felipe Rincón: testigo clave en el caso, menor de 15 años, desapareció

Ya en el sitio, Juan Felipe fue agredido varias veces, al parecer, por familiares de las dos niñas y por ello el dictamen de Medicina Legal confirmó que sufrió diversos golpes. Según los testimonios, el escolta también arribó al barrio, llegó alterado y fue ahí donde el hijo del general recibió el disparo.

Niña: “Ahí es cuando el guardaespaldas estaba drogado, se le movía la boca muy extraño y estaba todo loquito. Ahí es cuando no se fija y apunta a Juan Felipe y cuando Juan Felipe se voltea para dar la espalda, ahí es cuando le pega en la espalda con una bala”.

Estos relatos son claves en un caso en el que todavía hay más preguntas que respuestas, como por ejemplo, qué pasó con la joven de 15 años de edad.

Noticias relacionadas