Nación

Joven fue encontrada muerta en baño de la casa donde vivía con su novio, en Bogotá: su mamá habló y puso en duda versión

La mamá de la víctima no cree que su hija se haya quitado la vida y le pidió a las autoridades una investigación del caso.

19 de mayo de 2025, 1:06 p. m.
La mamá habló con ella poco antes de que todo ocurriera.
La mamá habló con ella poco antes de que todo ocurriera. | Foto: Redes sociales

La familia de Vanessa Díaz, una joven estudiante de ingeniería en la Universidad Nacional, tiene muchas preguntas acerca de cómo se presentó su muerte el pasado viernes, 25 de abril, en un apartamento de la ciudad de Bogotá.

La mujer de 22 años vivía en esta residencia junto a su novio, Juan Pablo, quien también es estudiante. Ellos llevaban conviviendo mucho tiempo juntos, hasta que todo cambió en aquel fatídico día.

Los papás se enteraron después de recibir una llamada de las autoridades.
Los papás se enteraron después de recibir una llamada de las autoridades. | Foto: Redes sociales

Nolis Reyes, mamá de la víctima, habló con el medio City Tv y contó cómo se enteró de que su familiar fue encontrada sin vida. “Me llamaron a las 12 del día para avisarme que mi hija había sufrido un accidente”, dijo.

En ese momento, ella no se encontraba en Bogotá, por lo que fue el papá de Vanessa el que se acercó hasta la vivienda donde ocurrió todo y allí le confirmaron la magnitud de la tragedia.

“Cuando llegó el papá le dijeron que mi hija supuestamente se había suicidado en un baño”, contó la mujer.

Es aquí donde comienza el misterio y la familia tiene más dudas que certezas. Juan Pablo, el novio de la víctima, fue quien le dijo a las autoridades que la joven se había quitado la vida, una versión en la que no creen mucho.

“Mi hija estaba sola con la pareja en la casa, no había nadie más ahí. Estaban los dos y los hechos sucedieron por la mañana, pero a nosotros nos llamaron ya en la tarde”, explicó.

Las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones del caso.
Las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones del caso. | Foto: Redes sociales

Las preguntas crecen debido a que horas antes, hacia las 7:30 de la mañana de ese 25 de abril, Vanessa había llamado a su mamá y le habló con mucha normalidad, aunque le confesó que estaba un poco triste.

Le pregunté que si estaba durmiendo y me dijo que sí, pero la voz era muy suave y muy apagada. Me dijo que ese día no tenía clase, pero que tenía que ir al grupo del que ella era promotora. (...) Nunca fue porque no la dejaron, no pudo ir”, señaló la mamá.

El día anterior, es decir el jueves 24 de abril, Vanessa se había ido de fiesta con su pareja y, según su mamá, hubo una pelea entre los dos. “El novio se fue para la casa y mi hija se quedó llorando ahí. Hubo un altercado dentro del apartamento“, relató.

Pocas horas después, Juan Pablo dio aviso a las autoridades de que encontró a la joven colgada con un cable de luz y sin vida en el baño. Pese a que intentó ayudarle, de acuerdo con lo que comentó, no pudo hacer nada y ya era muy tarde.

La familia, especialmente la mamá de la víctima, no cree que esto haya ocurrido así y por eso exige una investigación para que todo se esclarezca lo más rápido posible.

“Hay muchas dudas, quiero que se investigue a fondo qué fue lo que pasó. La verdad no creo que mi hija haya sido capaz de esto, ella tenía muchos proyectos y planes. Nos quedan muchas preguntas más que respuestas”, concluyó la mamá de Vanessa.

Noticias relacionadas