NACIÓN
Movilidad en Bogotá: monumental trancón por grave accidente en la calle 80
El hecho se registró en la calle 80 con carrera 112F, occidente de la ciudad.

Este martes, 15 de abril, se registró un grave accidente en la calle 80 con carrera 112F, en el occidente de Bogotá.
El hecho, que involucró a un tractocamión con un camión, ha provocado un gran trancón en este corredor que comunica a la capital del país con municipios como Cota, Mosquera y Madrid.
“Saliendo de la ciudad por el corredor de la calle 80 con carrera 112F se presenta siniestro vial entre tractocamión y camión. Grupo Guía regula el tráfico en la zona”, señaló la Secretaría de Movilidad en la cuenta Bogotá Tránsito de la red X.
Debido al choque se redujeron el número de carriles, mientras se retiran los vehículos de la vía.
Lo más leído
[04:50 a.m.] #MovilidadAhora saliendo de la ciudad por el corredor de la calle 80 con carrera 112F se presenta siniestro vial entre tractocamión y camión.
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) April 15, 2025
👮Grupo Guía regula el tráfico en la zona.
⭕Ruta alterna: calle 13.
🚒@BomberosBogota en el punto. pic.twitter.com/mNaiPFRWmI
En las primeras horas de esta martes, Movilidad también reportó otro accidente en la localidad de Engativá.
El hecho involucró a un taxi y a un bicitaxi, en la calle 80 con carrera 104, en sentido occidente - oriente. “Ambulancia en el punto y unidad de @TransitoBta asignada”, señaló Bogotá Tránsito.
[05:37 a.m.] #GerenciaEnVía informa | Se presenta siniestro en la localidad de Engativá, entre taxi y bicitaxi, en la calle 80 con carrera 104, en sentido Occidente - Oriente. Ambulancia en el punto y unidad de @TransitoBta asignada. pic.twitter.com/qgfGNdWGpg
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) April 15, 2025
Refuerzan presencia en las vías para Semana Santa
En el marco de la Semana Santa, el Gobierno nacional, a través del sector Transporte, anunció la activación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente, articulando autoridades de transporte, seguridad y defensa, con el objetivo de proteger la vida de los viajeros y garantizar la movilidad en todo el país.
Desde el Ministerio de Defensa se informó que se desplegarán 183.000 integrantes de la Fuerza Pública, incluyendo Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional. “Se instalarán 35 puestos de control permanentes y más de 600 hombres se distribuirán estratégicamente a lo largo de 6.000 kilómetros de la red vial nacional. La línea #767 permanecerá activa 24/7 para orientación y atención a emergencias”, señaló el Gobierno.

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra) también manifestaron que se fortalecerán las campañas de prevención, especialmente dirigidas a motociclistas, y se intensificará la vigilancia en fechas clave como el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección. “En cuanto a movilidad, se proyecta el paso de más de nueve millones de vehículos por las carreteras del país. Se aplicarán medidas como el pico y placa regional en los accesos a Bogotá en el plan retorno y se implementarán controles especiales en corredores como Bogotá–Girardot, Nariño, Popayán y Monserrate”, subrayó.
Entretanto, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) señaló que dio instrucciones a 43 concesionarios para garantizar una “movilidad fluida” a lo largo de la semana.
“Más de 6.500 personas estarán en operación en 121 peajes, se habilitarán 12 kilómetros clave en la vía Bogotá–Girardot y se activarán 1.253 postes SOS. También se reforzará la operación en la malla vial del Valle del Cauca y en corredores estratégicos como Bogotá–La Vega, Bogotá–Villavicencio, Cambao– Manizales, la Ruta del Sol 3, entre otros”, señaló la entidad.