Nación

Noche de terror en Bogotá: balacera deja dos muertos y cuatro policías heridos; hay dos extranjeros capturados

Las autoridades ya se encuentran investigando lo sucedido para esclarecer este crimen.

24 de febrero de 2025, 3:53 p. m.
Los dos sujetos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Los dos sujetos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía. | Foto: Captura de video: City Tv

Una noche de terror se vivió este domingo, 23 de febrero, en el barrio María Paz de la localidad de Kennedy, en Bogotá, después de que se presentara una balacera que dejó dos personas muertas, cuatro policías heridos y dos sujetos capturados.

Según la información preliminar, todo inició con un acto de sicariato en el que los delincuentes ultimaron a sus víctimas de diferentes disparos, acabando con su vida y emprendiendo la fuga.

“Se nos presenta un doble hecho de vida en el que dos personas, de nacionalidad extranjera, llegan a bordo de una motocicleta y ultiman con arma de fuego a otras dos personas”, informó el teniente coronel Leonardo Bernal, oficial de guarnición de la Policía de Bogotá, en diálogo con City TV.

Tras el crimen, las autoridades respondieron rápidamente y las dos víctimas fueron llevadas hasta un centro médico donde se confirmó su fallecimiento. Por su parte, los sicarios, que serían venezolanos, se dieron a la fuga.

Una patrulla que iba pasando por la zona se percató del doble homicidio e inició la persecución.
Una patrulla que iba pasando por la zona se percató del doble homicidio e inició la persecución. | Foto: Captura de video: City Tv

De inmediato, la Policía comenzó un plan candado para poder capturar a los delincuentes, por lo que se empezó una gran persecución en esta zona de la capital. En medio de esto, los sicarios dispararon en contra de los uniformados y lograron herir a cuatro de ellos.

“Después del doble homicidio, la zona de atención de este lugar de María Paz observa lo que sucedió e inicia una persecución, se inicia el plan candado y lastimosamente también se nos presentan 4 policías que son lesionados de manera leve”, precisó el alto oficial.

Los agentes fueron atendidos por el personal médico y se encuentran fuera de peligro, puesto que no sufrieron heridas de gravedad. “Tenían laceraciones y otros golpes que tuvieron en este caso”, añadió.

Afortunadamente, los dos sicarios lograron ser capturados y en su poder se encontró un arma de fuego, el cual habrían utilizado para el doble homicidio y para disparar en contra de los agentes que los perseguían.

Las autoridades ya se encuentran investigando lo sucedido en esta zona de la capital del país.
Los delincuentes hirieron a los policías durante la persecución. | Foto: Getty Images

“En esta persecución se capturan a estos dos delincuentes. Fue valerosa la reacción de nuestros policías que llegan al lugar, los capturan y se les incauta un arma de fuego tipo pistola con dos proveedores y con la que cometieron este hecho”, señaló el teniente coronel Bernal.

La Policía confirmó que los delincuentes contaban con antecedentes penales por diferentes delitos como tráfico y porte de estupefacientes. Ahora, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por este doble homicidio y por las heridas que les provocaron a los 4 uniformados.

“Fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidios y porte ilegal de armas de fuego”, señaló el oficial.

Las autoridades ya se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para poder esclarecer los motivos por los que se perpetró este doble asesinato, además de que no se descarta que estos dos sujetos tengan más cómplices que participaron en el hecho.