Nación
Nuevo giro en caso de Linda Vanessa Guerrero, menor que murió tras caer de sexto piso en Bogotá: aparecen video y chat claves
En el audiovisual se ve a la menor aparentemente siendo estrangulada por un sujeto, quien sería su novio.
Todavía hay muchas preguntas acerca de lo que pasó con Linda Vanessa Guerrero, una joven de 16 años que murió después de caer de un sexto piso. Todo ocurrió el pasado 17 de noviembre en un conjunto residencial de la localidad de Bosa, en la ciudad de Bogotá.
En un principio, las autoridades apuntaron a que se trató de un suicidio, pero poco a poco se han ido conociendo nuevos detalles de lo que pasó con la adolescente poco antes de la tragedia. Carolina Velandia, su mamá, está más que segura de que su hija no se quitaría la vida y cree que su novio está detrás del crimen.
Recientemente, se conocieron un video y unos chats que podrían ayudar a dar mayor claridad de lo que ocurrió ese fatídico día. “Yo sé que la niña no se suicidó”, dijo la mujer en diálogo con Noticias RCN.
De acuerdo con su testimonio, ese día su hija solo se encontraba con un individuo que era su novio y que está cerca de cumplir los 18 años. Ella salió muy temprano de la casa y, posteriormente, recibió una llamada en la que le comunicaron que su hija había muerto, pero le dijeron que se trataba de un suicidio.
Lo más leído
Sin embargo, el examen de Medicina Legal indicó que la víctima presentaba una puñalada en uno de los glúteos y, además, tenía laceraciones. También, según dijo la mamá, tenía heridas en sus partes íntimas.
Uno de los detalles que más ha llamado la atención es un video que Carolina encontró en el celular de su hija y que fue grabado poco antes de que la niña cayera del sexto piso. En el audiovisual se ve a un sujeto, al parecer, asfixiando con un palo a Linda, mientras ella pide que no le hagan nada y hasta llora.
“El video fue grabado por el muchacho (el novio que la acompañaba). Él grabó ese video, pero lo que nosotros queremos es saber por qué lo hace, cuál fue el fin de grabar a la niña y a quién le está enviando esas evidencias”, cuestionó la mujer.
Otro de los elementos que han llamado la atención, y que se encuentra en poder de los investigadores, es una conversación que —al parecer— tuvo el novio de Linda con una amiga de ella. En estos chats aseguraba que la adolescente estaba “loca” y que, según él, le jaló una parte del cachete.
Además, en el diálogo contó lo que supuestamente pasó y hasta reconoció que sí agredió a su entonces pareja con un arma blanca, pero sostuvo que fue ella la que se lanzó y que él no tuvo nada que ver.
“Solo tenía un puntazo en una nalga para que me soltara. Esa nena se va rota, y aun así, se me seguía tirando. Yo ya me hago en una esquina, y ella se tiró. No dijo nada, ni ‘me voy a la m*r’, ni nada. Se botó sin asco”, dijo.
Por el momento, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer la verdad de lo que pasó con la joven de 16 años, mientras que su mamá está segura de que la mataron y exige que haya justicia, que su caso no quede en la impunidad.