BOGOTÁ
Ojos conductores en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional en lo que resta de diciembre y el puente de Reyes Magos
Miles de viajeros salen de la ciudad para disfrutar en familia la llegada del año nuevo en otras regiones, el próximo martes 31 de diciembre.
La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que de lo que resta durante el mes de diciembre, el pico y placa regional no aplica en la ciudad y sus corredores de ingreso.
No obstante, anunciaron que la próxima vez que se adelante la medida será para el puente de Reyes Magos en enero de 2025, en los nueve corredores de ingreso a la capital del país, tal como normalmente se lleva a cabo.
Los nueve corredores donde aplica el pico y placa regional son:
- Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el Portal Norte, sentido norte-sur.
- Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, sentido sur–norte.
- Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida Ciudad de Cali (avenida carrera 86), sentido occidente–oriente.
- Avenida calle 80: desde el Puente de Guadua hasta el Portal 80, sentido occidente–oriente.
- Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, sentido norte–sur.
- Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, sentido sur–norte.
- Vía Suba-Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, sentido norte–sur.
- Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la carrera 7, sentido oriente–occidente.
- Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida Circunvalar, sentido oriente–occidente.
Es de anotar que, con el objetivo de garantizar corredores de salida más fluidos de cara a la temporada de final e inicio de año, que incluye los festivos de Navidad, Año Nuevo y día de los Reyes Magos, desde el Distrito se anunciaron que habrá 300 unidades de Policía de Tránsito, Agentes Civiles de Tránsito y Grupo Guía, en los nueve corredores de ingreso y salida de la capital.
Otras medidas dispuestas durante estos días son cuatro controles al transporte ilegal, 44 controles de seguridad vial, nueve puntos de control para el pico y placa regional del puente de Reyes Magos y un Puesto de Mando Unificado (PMU) en articulación con la Alcaldía de Soacha y la Gobernación de Cundinamarca, con el objetivo de garantizar la movilidad en autopista Sur.
Lo más leído
“Estamos presentando un plan coordinado entre las alcaldías de Bogotá y Soacha, la Gobernación de Cundinamarca y la Región Metropolitana para la temporada de fin de año, que nos va a permitir ser más efectivos para atender la salida de cerca de 3,4 millones de viajes de la ciudad y la entrada de 3,5 entre el día de hoy y el 6 de enero de 2025″, indicó recientemente el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.