Nación

Papá de mujer asesinada por hombre en Unicentro, en Bogotá, reveló cómo se enteró del crimen: “Quedé en ‘shock’”

El papá de la víctima también contó la forma en la que su nieto, quien en ese momento tenía ocho años, se enteró de la noticia.

9 de mayo de 2025, 4:59 p. m.
El hombre aseguró que siempre presintió que algo así hubiera podido pasar.
El hombre aseguró que siempre presintió que algo así hubiera podido pasar. | Foto: Captura de video: Más Allá del Silencio

El asesinato de una mujer en el centro comercial Unicentro, en la ciudad de Bogotá, generó gran consternación en todo el país. La víctima murió el 14 de mayo del año 2023, después de que su expareja le disparara al interior del local en el que ella trabajaba.

La mujer fue identificada como Érika Aponte, mientras que el agresor, quien posteriormente se quitó la vida, fue Cristian Camilo Rincón.

Han pasado ya casi dos años, pero solo hasta ahora Nazario Aponte, papá de la víctima, rompió su silencio y contó detalles de cómo se enteró de lo que había pasado con su hija.

El crimen generó gran conmoción en todo el país.
El crimen generó gran conmoción en todo el país. | Foto: Semana

El hombre explicó que salió normal de su trabajo y se dirigió hasta su casa en la moto. Allí se encontró con su esposa y en ese momento recibieron la fatídica noticia del feminicidio.

“Recibí una llamada de mi hermana en la que me dice que Érika estaba muerta. Mi esposa en ese momento pegó un grito y preguntó: ‘¿Cómo así que está muerta?’“, contó.

Nazario sintió un escalofrío en el cuerpo y, acto seguido, su hermana le confirmó que Cristian le había quitado la vida a su hija al interior del centro comercial. “Yo quedé en shock”, comentó.

Tras esto, decidió llamar a Érika para verificar que lo que le habían dicho era verdad. Sin embargo, su shock fue tan grande que no logró ubicar el número de ella en su celular.

“Mi esposa me quitó el celular y ella marcó. Llamamos a Érika y contestó un compañero que nos dijo que estaba muerta y que Cristian la acababa de matar”, señaló.

Quién era Érika, la joven que fue asesinada por su expareja en Unicentro
El hombre se quitó la vida después de matar a la mujer. | Foto: Twitter @paulomarroquinn

Después de que pasaran algunos minutos y asimilando un poco lo que había ocurrido, se comunicó con el papá del agresor para comunicarle lo que había pasado.

“Él simplemente me dijo: ‘Este güevón qué fue lo que hizo’“, indicó.

Tras esto, acordaron que se verían en el centro comercial para saber con exactitud todo lo que había ocurrido. “Llegamos allá y estaba solamente la Fiscalía esperándonos para hacer el proceso de declaración”, dijo.

Nazario aseguró que siempre tuvo temor de que algo así pudiera pasar, pues en repetidas oportunidades tuvo que intervenir en la relación que tenía el sujeto con su hija, ya que siempre se presentaron muchos conflictos.

Sin embargo, todo mejoró un poco después de que su nieto naciera, pero con el pasar de los años los problemas volvieron a llegar y finalmente se desencadenó esta tragedia.

“Ella me llamaba y me decía que no podía más con Cristian, que estaba muy cansada y que se quería separar”, expresó.

Sobre cómo se enteró su nieto del violento crimen, Nazario explicó que se dio cuenta mientras veía la televisión y un noticiero pasó la información.

"Le DISP4RÓ a mi HIJA y luego se QU1T0 la V1D4 en DÍA de la MADRE en UNICENTRO" Papá de ÉRIKA APONTE

“Él estaba mirando televisión en el momento en el que el noticiero pasó el reporte, él se enteró de una vez. La única reacción de él fue decirle al abuelo: ‘Mi papá mató a mi mamá en Unicentro’”, contó.

En ese momento, el pequeño tenía ocho años, ahora tiene 10 y debe vivir con el dolor de saber que no tiene a su lado a sus padres.

Noticias relacionadas