Bogotá

Persecución de película: policías frustran hurto en fábrica de calzado en Bogotá

Las autoridades capturaron a cuatro presuntos delincuentes en medio del operativo.

8 de febrero de 2025, 12:09 a. m.
El hecho, registrado en video por testigos, muestra a los agentes de la Policía persiguiendo a los delincuentes por un estrecho callejón.
El hecho, registrado en video por testigos, muestra a los agentes de la Policía persiguiendo a los delincuentes por un estrecho callejón. | Foto: Tomada de X: @PoliciaBogota

En horas de la mañana de este viernes, 7 de febrero, un operativo policial, a gran escala, impidió un asalto a una fábrica de calzado en el sector de Ciudad Bolívar, en Bogotá. La rápida intervención de las autoridades frustró su escape, garantizando la seguridad del lugar y la detención de los responsables.

El hecho, registrado en video por testigos, muestra a los agentes de la Policía persiguiendo a los delincuentes por un estrecho callejón, mientras se oyen disparos y gritos que aumentan la tensión de la persecución.

Las imágenes muestran el preciso instante en que los delincuentes son detenidos por las autoridades, quienes procedieron a incautarles diversas armas, motocicletas y otros objetos utilizados en el intento de robo.

Uno de los ladrones resultó herido en una pierna durante el enfrentamiento con la Policía, pero se encuentra fuera de peligro. Los otros tres fueron detenidos sin más incidentes.

Las autoridades destacaron la eficacia del operativo, que contó con el trabajo conjunto de unidades terrestres y aéreas, y reafirmaron su compromiso con la seguridad en la localidad, especialmente en zonas donde se registran frecuentes actividades delictivas.

“Cuando llegamos al sitio, sujetos armados reciben a nuestros uniformados con disparos y nuestros uniformados reaccionan utilizando sus armas de dotación. Uno de los sujetos, que se encontraba, al parecer, cometiendo hurto, resulta lesionado en una de sus piernas, por lo que fue inmediatamente trasladado a un centro asistencial”, detalló el coronel Julio César Botero, comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar.

El intento de hurto fue frustrado gracias a la pronta intervención de un ciudadano, quien alertó a las autoridades a través de la línea 123 tras observar a varios sospechosos entrando al establecimiento. La llamada permitió a la Policía actuar de inmediato, evitando el robo y asegurando a los delincuentes en el acto.

Noticias relacionadas