Bogotá

Pilas, viajeros: hay paso restringido en la entrada a Bogotá por la autopista Norte. Este es el motivo

Durante el inicio del plan éxodo por Semana Santa, agentes civiles de tránsito hacen presencia en la zona para apoyar las labores de regulación y mitigar los impactos en la movilidad.

11 de abril de 2025, 11:03 p. m.
Las autoridades monitorean la situación.
Las autoridades monitorean la situación. | Foto: Tomada de X: @BogotaTransito

En el inicio del plan éxodo por Semana Santa en Bogotá, se presentó una afectación en la movilidad en uno de los principales corredores de entrada a la capital. Las autoridades monitorean la situación.

La Secretaría de Movilidad informó que este viernes, 11 de abril, en horas de la tarde, hay paso restringido en un carril de la calzada de la autopista Norte con calle 235, debido a un camión que quedó varado en plena vía.

Unidades de grúa de la concesión trabajan en el lugar para retirar el vehículo lo antes posible y restablecer el flujo normal del tránsito. Además, agentes civiles de tránsito hacen presencia en la zona para apoyar las labores de regulación y mitigar los impactos en la movilidad.

Este incidente ocurre justo cuando inicia uno de los fines de semana más movidos del año en materia de transporte. Las autoridades estiman que durante esta Semana Santa saldrán de Bogotá cerca de 2.525.000 vehículos y 2.333.000 ingresarán a la ciudad, lo que hace fundamental estar atentos a los reportes viales y planear los viajes con anticipación.

Ante esto, las autoridades anunciaron el fortalecimiento de los puntos de ascenso y descenso de pasajeros en el corredor vial Soacha–Bogotá–Soacha, uno de los más transitados en la región.

En total, se intervendrán siete paraderos en sentido norte-sur (La Despensa, León XIII, El Terrero, San Mateo, Calle 22, Calle 13 y el llamado “Terminalito”) y cuatro en sentido sur-norte (Puente Peatonal San Humberto, Unisur, Estación León XIII – Quintanares y Portal Sur).

La Secretaría de Movilidad ha definido los horarios y restricciones del pico y placa regional para este lunes festivo en Bogotá, buscando facilitar el regreso de miles de ciudadanos a la capital.
Vehículos circulan por los principales corredores de ingreso a la ciudad. | Foto: imagen tomada de x @SectorMovilidad

Agentes de tránsito y vigías estarán presentes en estos puntos para regular el flujo vehicular y evitar que los buses intermunicipales se detengan más tiempo del permitido, lo cual suele generar importantes congestiones. La medida busca garantizar una movilidad más fluida y segura para los miles de viajeros que se movilizan por este corredor.

En total, la Secretaría Distrital de Movilidad desplegará cerca de 160 unidades de control en los nueve principales corredores de entrada y salida de la ciudad, con especial atención en los puntos donde se presentan mayores problemas de estacionamiento en vía.

Así mismo, se implementarán planes de canalización en la salida por la autopista Sur, buscando ordenar el flujo de vehículos, y se pondrán en marcha ajustes semafóricos especiales, especialmente en esta vía, donde se podrán extender los tiempos de los semáforos hasta por 10 minutos para facilitar el paso de los conductores.