Nación
Policía capturó a delincuentes que hirieron y robaron a ciudadano extranjero en el norte de Bogotá
Una llamada de la comunidad en la localidad de Usaquén alertó a las autoridades.
Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en el norte de la capital, cuando un grupo de hombres atracó e hirió a un ciudadano extranjero de nacionalidad estadounidense.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Usaquén, más exactamente en la calle 116 con carrera 17, sector de San Patricio; por allí transitaba la víctima del hurto, la cual fue increpada por un grupo de sujetos que luego de requisarlo, le quitaron su celular y procedieron a herirlo con arma cortopunzante en el hombro y en el estómago.
Justo en ese momento, una patrulla de la Policía se percató del pedido de auxilio del hombre, quien le indicó a las autoridades lo que acababa de suceder, por lo que los uniformados desplegaron un operativo para poder capturar a los delincuentes.
La rápida reacción de la Policía permitió capturar a los tres sujetos, a quienes se les encontró un arma de fuego, un cuchillo y el iPhone 11 que le habían quitado al ciudadano norteamericano.
Según el mayor Víctor Alfonso Martínez Portilla, subcomandante de la estación de Policía de Usaquén, fue gracias a una llamada de la comunidad que las autoridades fueron alertadas y pudieron proceder a prestar ayuda a la víctima y a la captura de los delincuentes.
“Se procede a activar el plan candado y se logra la ubicación de las tres personas, se realiza el respectivo registro y se les encuentra un arma traumática, un arma blanca y el celular de la víctima; se procede a dejar a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas y también por el delito de hurto”, explicó Martínez.
Este hecho de violencia se suma a los constantes hurtos, atracos y asaltos que se registran en la capital de la República, donde a diario se conocen nuevas denuncias ciudadanas sobre la presencia de delincuentes en los diferentes barrios de la ciudad, donde el robo de vehículos, el hurto a personas y comercios y la extorsión siguen siendo un dolor de cabeza para la ciudadanía y las autoridades.