Nación
Revelador video de los últimos momentos con vida de Stefanny Barranco antes de ser agredida por su expareja
La mujer fue atacada por Iván José de la Rosa al interior de un establecimiento comercial en donde trabajaba. El agresor fue enviado a la cárcel este viernes.
El feminicidio de Steffany Barranco sigue impactando y generando indignación en el país por la manera en que su expareja, Iván José de la Rosa, acabó con su vida en el centro comercial Santafé, en Bogotá, y a quien la justicia le imputo cargos y medida de aseguramiento. Ahora se conocen detalles de los últimos momentos de la mujer antes de ser agredida.
Durante la imputación de cargos, la fiscal del caso puso de presente las continuas amenazas que le enviaba a De la Rosa a Stefany Barranco después que ella tomara la decisión de terminar la relación sentimental. En las pruebas documentales y testimoniales recolectadas quedó en evidencia la violencia de los mensajes: “Si no era para él, no era para nadie”.
A una semana del crimen, en el que Barranco murió y su expareja intentó quitarse la vida, se dieron a conocer las imágenes previas al ataque y el momento en que De la Rosa agrede a la mujer, al interior de un local donde ella se encontraba trabajando.
En el video de las cámaras de seguridad al interior del establecimiento, y que fueron emitidas por Noticias Caracol, se observa a la mujer de 31 años como a su agresor momentos antes de que ocurriera el fatídico hecho.
Tendencias
Ambas personas están conversando, al parecer en tranquilidad, en el lugar donde la víctima trabajaba y quien incluso vestía con el uniforme de dotación.
Hasta ese momento todo parecía normal y no había muestras de enojo, por parte de De La Rosa, y por instantes Barranco detuvo sus deberes por algunos segundos, mientras conversaba con su expareja, que vestía una chaqueta negra y portaba un morral del mismo color.
En medio de la conversación, Stefanny, quien era madre de dos niños, hace un gesto con el que indica que la conversación ha terminado y toma una caja para continuar con sus labores, pero tras esto el sujeto se quita la maleta que llevaba en la espalda y saca de la cintura el arma blanca con la que ataca a la mujer hasta provocarle la muerte.
#Bogotá | Feminicidio de Steffany Barranco: revelan video del momento en que su ex la atacóhttps://t.co/a7dsaJHhCn
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) June 8, 2024
Iván José de la Rosa Gómez se declaró inocente por la muerte de Barranco
“Yo ya la tengo clara, no acepto cargos, en el momento no”. De esta forma respondió Iván José de la Rosa Gómez a la pregunta del juez once de control de garantías de Bogotá sobre su aceptación o no del delito de feminicidio agravado que le imputó la Fiscalía General.
La fiscal 510 de la Unidad de Vida señaló que De La Rosa lastimó en 18 oportunidades a Stefanny aun cuando ella estaba en el suelo sin poder defenderse. Todo esto lo hizo con un objeto cortopunzante que este hombre cargaba en su poder.
“El maltrato que usted tenía ejerciendo en la cabeza de esta mujer”, aseveró la fiscal, generó inestabilidad, miedo y temor en la joven.
“La situación de violencia y de maltrato frente a ella, pues fueran repetitivas que hubiera un maltrato frecuente, unas amenazas sobre ellas y que adicional a ello, pues ella pensara que sus hijos podrían encontrarse en una situación de peligro”, remarcó la funcionaria.
Fuerte regaño del juez a Iván José de la Rosa Gómez, feminicida de Stefanny Barranco. "Es tan amable y guarda la risa para otra ocasión. Por favor, respete". https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/fF2RSgLaE7
— Revista Semana (@RevistaSemana) June 7, 2024
La fiscal también reveló que “luego de decirle algunas palabras en voz baja que no alcanzaron a escuchar los asistentes a ese establecimiento comercial, empezó a lastimar a esta mujer. Hace que ella se caiga al suelo y sigue agrediéndola en más de 18 oportunidades, como lo indica el informe pericial de necropsia”.
Los padres de la joven aseguran que en los últimos meses ella estaba intranquila, temerosa de salir a la calle y de contestar el celular. Por esto tuvo que pedir ayuda profesional y buscar protección de las autoridades.
“Se sentía presionada por usted y se sentía amenazada. Así entonces, pues en su momento, ella tuvo lugar a ponerle presente esto a sus familiares, señor Iván. De ello ese maltrato psicológico verbal y es relación violenta que hubiera habido entre ustedes dos”, señalaron.
Por la gravedad de la situación, la Fiscalía General le pidió al juez de control de garantías que lo envié a la cárcel por el peligro que representa para la sociedad y el riesgo de fuga.