Nación
Revelan lo que pasó con videos del jardín donde Freddy Castellanos presuntamente abusó de niños: “Ocultando cosas”
Varias mamás de las supuestas víctimas hablaron de los abusos y cuestionaron la actuación de las entidades.

Poco a poco se han ido conociendo nuevos detalles del presunto caso de abuso sexual contra por lo menos 10 niños del Hogar Infantil Canadá, sede F, en la ciudad de Bogotá. El señalado agresor fue Freddy Castellanos, quien hace ya varios días fue capturado y se encuentra en la cárcel.
Al parecer, este sujeto se desempañaba como profesor en el jardín y aprovechó esto para llevar a los menores de edad al baño y abusar de ellos, una situación que ha generado gran conmoción en la capital del país.

Recientemente, varias de las mamás de las presuntas víctimas hablaron en el podcast Más Allá del Silencio y revelaron nuevos detalles que han llamado la atención. Uno de estos tiene que ver con los videos de las grabaciones de seguridad que había en la institución.
Para las mujeres, las entidades que han estado al frente del caso no han actuado de la mejor manera, sino que han existido “anomalías” en medio del proceso.
Lo más leído
“No solo fue Bienestar Familiar, fueron todas las entidades que tienen que ver en esto y que aún están ocultando cosas”, mencionó.
Precisamente, una de las anomalías de las que hablan es que la coordinadora del lugar donde había ocurrido todo, sacó por completo las grabaciones del sitio durante una reunión que estaban teniendo con los papás.
“Las grabaciones se las llevó el ICBF, no la Fiscalía. Esta es la hora en la que no ha llegado Fiscalía, CTI o algo, solo se han tirado la bola entre una y otra entidad, pero ninguna nos ha dado respuesta”, comentó una de las mamás.

Margie Espinel, la mujer que destapó todo lo que supuestamente estaba ocurriendo después del testimonio que le entregó su hija, cuestionó que los profesores del sitio y la coordinadora no le quisieron dar la cara a los papás.
“Se supone que son personas que buscan el bienestar de los niños, cómo es posible que duden de las palabras de ellos”, comentó.
La mamá también criticó la forma en la que se le prestaba vigilancia a los estudiantes menores de edad. “Hay una cámara por cada salón, claramente va a haber un punto ciego”, señaló.
“¿Cómo un hombre va a acompañar a chiquitines al baño? ¿Dónde estaba todo el mundo? (...) Yo no entiendo cómo funciona el ICBF en ese sentido, pero claramente hay negligencia y desafortunadamente nuestros hijos lo terminaron pagando“, manifestó.
Las mamás insistieron en que las grabaciones del jardín no debieron ser tomadas por el ICBF, sino que era competencia de la Fiscalía para la investigación que se realiza.

Por el momento, Freddy Castellanos se encuentra recluido en una cárcel por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, las dos conductas agravadas, aunque los cargos no fueron aceptados.
Al tiempo, las autoridades siguen adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer cómo ocurrió todo y lograr obtener las pruebas que permitan que este sujeto pague por lo que presuntamente hizo.