Nación
Revelan qué le dijo policía a su expareja antes de asesinarla en salón de belleza de Bogotá: “Para nadie”
Este caso de feminicidio causó profundo rechazo en el país.

Yesika Paola Chávez, una joven madre de 26 años, murió de forma violenta el pasado 22 de abril, luego de que fuera atacada a tiros por Andrés Julián Mesa Ramírez, su expareja, en un salón de belleza en el que trabajaba en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
El crimen quedó registrado en un video de una cámara de seguridad en el que se observa inicialmente al sujeto, quien era agente activo de la Policía, ingresando con un casco al lugar. Posteriormente, tras acercarse a la víctima le dispara en repetidas ocasiones. Segundos después, recarga el arma y se quita la vida ante la mirada atónita de las personas que se encontraban allí.
Cerca de cumplirse un mes del crimen, que causó conmoción en el país, Martha Chávez, hermana de Yesika, concedió una entrevista al videopódcast Conducta delictiva en la que contó detalles desconocidos hasta el momento.
Chávez manifestó que la relación entre su hermana y su pareja era “tóxica”. Esto debido a los celos enfermizos del hombre.
Lo más leído

Aseguró que Yesika debía cargar con varios celulares a la mano para que él la pudiera contactar cuando quisiera. Así mismo, que el hombre tenía cámaras de video en la residencia en la que convivían, grabando lo que sucediera cuando él estuviera afuera.
“Contaba con dos a tres celulares porque si él no la encontraba en uno, la encontraba en el otro. Siempre hubo esa relación tóxica. Nunca hubo una relación sana”, expresó.
Debido a múltiples agresiones físicas y verbales, la mujer tomó la decisión de separse días antes del crimen y convivir con sus dos hijos. La menor era también hija del policía.
Lo que le dijo el asesino
Durante la entrevista, la hermana de la víctima contó lo que el asesino le dijo a Yesika antes de quitarle la vida.
Según contó, el sujeto afirmó que si no era para él, no iba a ser “nadie”.
“Cuando él entró le dijo: ‘¿Quiere hacer lo que le da la gana? Si no es para mí, no es para nadie’, y ahí le dispara", expresó.
La hermana señaló que esto se lo contaron dos compañeras que estaban junto a la víctima en el momento de los hechos.
“La que estaba con ella alcanzó a escuchar que le dijo: ‘Ah, quiere hacer lo que se le da la gana’. Y la que estaba atrás escuchó: ‘Si no es para mí, no es para nadie’”, subrayó.
Previamente, la mujer relató que Yesika había discutido horas antes con su expareja por WhatsApp.
“Y ella le dijo que él hiciera con su vida lo que se le diera la gana, que ella iba a hacer con la vida de ella lo mismo”, agregó.
Además, aseguró que cuando el sujeto llegó a cometer el crimen, la hija de ambos estaba en el lugar.
“La niña estaba sentada en una silla y vio todo. La niña dizque brincaba con cada disparo que sonaba. Ella vio todo; vio que la mamá murió, vio todo. Y pues el niño, él estaba en el segundo piso y cuando escuchó los disparos se bajó y alcanzó a ver cuando Andrés cayó”, sostuvo.