Cundinamarca
Revelan video del momento exacto del trágico accidente en Gachancipá, en la vía Bogotá-Tunja, que dejó dos muertos
SEMANA conoció que se detectaron tres conductas inapropiadas que podrían haber tenido un papel importante en el accidente.


Un grave accidente de tránsito se registró la mañana de este lunes, 31 de marzo, en el municipio de Gachancipá, Cundinamarca, en la vía que conecta a Bogotá con Tunja, específicamente en la vereda Roble Centro, justo antes del peaje conocido como Los Robles.
El incidente fue captado por una cámara de seguridad instalada en el sector, que muestra el impactante momento en que dos buses de transporte público chocaron y se salieron de la vía, cayendo en un pastizal a los lados de la carretera.
El accidente dejó un saldo trágico de dos muertos y al menos 35 personas heridas. De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, los lesionados fueron trasladados a diferentes centros médicos cercanos, entre ellos el Hospital Regional de Zipaquirá, la Clínica La Sabana y el Hospital San Luis de Cajicá.
“Lamentamos informar que el grave accidente en la vía Bogotá-Tunja, en el municipio de Gachancipá, deja un saldo de dos personas fallecidas y 33 heridos. De los lesionados, dos se encuentran en estado de gravedad”, señaló el gobernador.
Lo más leído
Desde @Bomberoscundi actualizamos información sobre el #SiniestroVial ocurrido en la mañana de hoy en la via Bogotá - Tunja jurisdicción del municipio de #Gachancipa en donde se hace el traslado de 30 lesionados y se reportan al momento dos victimas fatales.#SeguimosAtentos pic.twitter.com/UNsDxrlcou
— Capitán Alvaro Eduardo Farfán Vargas (@BomberoFarfan) March 31, 2025
El parte médico también indicó que 15 personas fueron remitidas al Hospital de Tocancipá, otras nueve a la Clínica La Sabana, y varias más fueron atendidas en diversos hospitales de la región.
Las autoridades siguen investigando las causas del accidente, que hasta el momento, no han sido confirmadas oficialmente. Se espera un reporte detallado en las próximas horas para esclarecer los factores que pudieron haber influido en este trágico suceso.

No obstante, fuentes cercanas a la investigación señalaron a SEMANA que, según los primeros análisis, se detectaron tres conductas inapropiadas que podrían haber tenido un papel importante en el accidente:
- Peatón: no realiza la parada del bus en el sitio determinado para ellos (30 metros atrás).
- Conductor Cootranszipa: se detiene a recoger pasajeros en un sitio no permitido, invadiendo carril derecho.
- Conductor Copetran: exceso de velocidad, distracción y poca pericia para evitar esquivar al bus.
El accidente mantiene conmocionada a la comunidad local y ha generado preocupación por la seguridad en esta importante vía de comunicación entre Bogotá y Tunja, que diariamente es transitada por miles de personas.
Las autoridades de Cundinamarca han expresado su apoyo a las víctimas y sus familias, y han reiterado la importancia de la prudencia y el cumplimiento de las normas de tránsito para evitar tragedias de este tipo.