Nación
Riña en bar de Soacha dejó una mujer muerta; esto es lo que se sabe
La víctima mortal tenía aproximadamente 35 años de edad.
Lo que inicialmente iba a ser un espacio de esparcimiento entre amigos y familiares en un bar ubicado en el municipio de Soacha, Cundinamarca, terminó en tragedia el pasado lunes festivo, 16 de octubre, a eso de las 10 p. m.
De acuerdo con información de algunos testigos, de un momento, a otro se formó una fuerte riña al interior del lugar entre dos grupos, uno de aproximadamente 25 personas.
De otro lado, estaban departiendo al menos cinco personas, entre estas una mujer identificada como Ana Luz Barrios, de 25 años, quien, en medio de la riña, resultó gravemente herida. Posteriormente murió.
Aseguran que la pelea inició al interior del bar y terminó en la calle, más exactamente en la acera de la carrera 5 con calle 13, barrio La Unión.
Tendencias
Versiones de algunas personas que estaban en la zona señalan que, luego de que la riña se trasladara a las afueras del bar, de un momento a otro, apareció un hombre que empezó a disparar con una arma de fuego hacia el aire.
En cuanto a Ana Luz Barrios, también se indicó que la alcanzaron a trasladar de urgencia al Hospital Mario Gaitán Yanguas, donde confirmaron su deceso.
Ahora, las autoridades tratan de dar con el paradero de los responsables de la muerte de Ana Luz Barrios y, apoyados en cámaras de seguridad, aclarar cómo aconteció todo.
Hombre fue asesinado cuando intentaba detener pelea a cuchillo
Intentar disolver una riña entre dos mujeres le habría costado la vida a un hombre de 26 años de edad en Buenaventura (Valle del Cauca). Tras este violento hecho, las autoridades capturaron a una de las presuntas homicidas.
El suceso ocurrió recientemente en un restaurante del sector El Retén, donde se encontraba Iván José Gómez, la víctima, quien estaba trabajando cuando una riña interrumpió la tranquilidad del lugar.
De acuerdo con las autoridades, las dos mujeres, al parecer integrantes de bandas delincuenciales, se habrían encontrado en el establecimiento comercial, donde pretendían agredirse con armas blancas.
Ante esta situación que ponía en riesgo la vida de los comensales, Iván habría decidido intentar mediar con las violentas para evitar la riña. Sin embargo, sus buenas intenciones terminaron en tragedia.
Una de las mujeres involucradas en la pelea, al parecer, le provocó una herida en el pecho con un cuchillo, dejándolo gravemente herido.
Enseguida, Iván José Gómez, quien se desempeñaba como mesero, fue auxiliado y trasladado hasta un centro asistencial cercano. Allí, pese al esfuerzo de los médicos, falleció minutos más tarde, dada la gravedad de la herida.
Entretanto, allegados de Iván José, según medios locales, indicaron que él no pertenecía a ninguna pandilla y tampoco conocía a las personas que iban a pelear.
Por su parte, el coronel Enrique Flórez, comandante del distrito de Policía de Buenaventura, dijo: “La reacción oportuna de los cuadrantes del CAI Pailón logró hacer un cerco que permitió la rápida individualización de la señora Jessica Manyoma y asimismo su captura, incautando también el arma con el que se cometió este hecho”, indicó.