Los músicos perdieron su medio de transporte e instrumentos.
Los músicos perdieron su medio de transporte e instrumentos. | Foto: Fotogramas X @NoticiasCaracol

Bogotá

Vehículo que transportaba a grupo de mariachis se incendió en Bogotá: sus instrumentos se quemaron

La emergencia ocurrió en la localidad de Kennedy.

Redacción Nación
7 de junio de 2024

En la noche del jueves, 6 de junio, un vehículo que transportaba a un grupo de mariachis se incendió en plena vía cuando transitaba por la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

Según se conoció, los músicos habían ofrecido recientemente una serenata y ya iban rumbo a sus hogares, sin embargo, una chispa surgió del vehículo y en una abrir y cerrar de ojos las llamas se propagaron.

De acuerdo con el reporte del Ojo de la noche, la emergencia no dejó personas heridas. Aún así, los mariachis perdieron su medio de transporte y sus instrumentos. Las llamas consumieron todo lo que estaba dentro del vehículo, causando pérdidas significativas para el grupo de músicos, quienes se quedaron sin sus herramientas de trabajo.

Ante el llamado de la comunidad, los bomberos llegaron al sitio para controlar la conflagración. Y aunque nadie resultó herido, las llamas dejaron en serios problemas a los mariachis.

Uno de los músicos relató a Citytv que comenzó a oler a gasolina cuando iban a bordo del carro. Su reacción fue buscar la orilla y descender para revisar qué estaba pasando. Justo cuando bajó a inspeccionar el vehículo, se dio cuenta de que había llamas en la parte de abajo. De inmediato, todos los mariachis bajaron para buscar refugio.

El olor a gasolina alertó a los músicos, quienes bajaron rápidamente al percatarse de que el vehículo ya se estaba incendiando.
El olor a gasolina alertó a los músicos, quienes bajaron rápidamente al percatarse de que el vehículo ya se estaba incendiando. | Foto: Fotograma X @NoticiasCaracol

Este incidente se suma a otro que también involucró a un carro de mariachis a principios de esta semana. El caso ocurrió en la avenida Suba, cerca del monumento 21 ángeles, donde el automotor que transportaba a los músicos se incendió tras presentar una falla mecánica.

A causa de la conflagración, los mariachis también se quedaron sin vehículo y sin instrumentos, aunque la emergencia tampoco dejó heridos.

En vista de que este tipo de eventos pueden ocurrir inesperadamente, es clave que las personas conserven la calma y sigan el protocolo adecuado para controlar la emergencia. Las personas pueden comunicarse a la línea 123 para reportar la situación y solicitar las acciones de los organismos especializados.

En Bogotá, por ejemplo, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá atiende varios tipos de incidentes relacionados con conflagraciones:

  • Estructuras (Industrial, viviendas, comercial y otras edificaciones)
  • Forestales: Quemas, conatos e incendios (áreas superiores a los 5.000 m2), los cuales pueden darse en vegetación de diferente naturaleza como nativa, bosques, cercados, matorrales, retamos espinoso, plantaciones etc.
  • Vehiculares

Así mismo, para evitar accidentes, es conveniente acudir a profesionales para controlar este tipo de eventos.