Bogotá
Video | Trabajadora de un almacén ARA en Bosa salvó a un menor de edad que era víctima de un robo
Los dos ladrones abordaron al estudiante de colegio para quitarle sus pertenencias. La trabajadora se percató de la situación y salvó al menor.
En un video de dos minutos de duración quedó registrado el valeroso acto que emprendió una trabajadora de un almacén ARA en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá. En las imágenes, que fueron divulgadas en las redes sociales, se observa cómo estando en la puerta del establecimiento comercial ve una situación que llama su atención.
Trabajadora de un almacén ARA en Bosa salvó a un menor de edad que era víctima de un robo. pic.twitter.com/Wi5mKW3aqS
— Rafael Pérez-Becerra (@rafaelperezb) March 26, 2023
La trabajadora no se mueve del lugar y sigue atenta a los movimientos de los dos hombres. Uno de ellos, que vestía camiseta negra, se da vuelta y toma una canasta de frutas para ofrecerla, mientras su cómplice abrazaba al estudiante para que no saliera corriendo.
Minutos después llama a uno de sus compañeros. Ahí, nuevamente el hombre de camiseta negra vuelve a intervenir para ofrecerles fruta y mirarlos de manera amenazante. Tras comprobar que era una situación totalmente atípica y que la seguridad del estudiante estaba en riesgo va hasta donde estaba y lo agarra de la mano para ingresarlo al establecimiento.
Tendencias
Todo esto mientras su compañero la escoltaba. En otra de las cámaras de seguridad se ve la arriesgada acción y la angustia del estudiante mientras otros trabajadores de la tienda hablan con él. Como si fuera poco, y en el extremo del descaro, uno de los asaltantes va hasta la puerta del local para amenazarlos.
En la escena aparece otro empleado que lo ahuyenta mientras este da manotadas y se aleja. La empleada del supermercado recuperó el celular que ya le había sido hurtado al joven, a quien se le ve todavía nervioso y visiblemente alterado por el intento de robo.
Por el momento no se conoce ni la identidad de la trabajadora, la fecha en la que se presentaron los hechos ni el barrio. Por los colores distintivos tanto del uniforme de la valerosa empleada, así como de la decoración del lugar, se pudo concluir que se trata de un almacén ARA.
Un reconocimiento
Tras la publicación del video, muchas personas celebraron la acción de la trabajadora, asegurando que mostró empatía ante la situación, protegiendo al joven y enfrentándose a los ladrones. Igualmente, se celebró el acompañamiento de sus compañeros.
“Dios la bendiga, muchas madres salimos a trabajar y nuestros hijos salen a exponerse a varios peligros, qué bendición que mis hijos se topen en el camino no con una, con muchas señoras así como ella”, aseguró una usuaria de Twitter. “Merece una condecoración está mujer”, aseguró uno de los usuarios que compartió el video.
Igualmente, se hizo un llamado a las autoridades de Bogotá para que aumenten las medidas de protección y seguridad en la localidad, teniendo en cuenta el hecho que es una de las zonas con más registros de hurtos, robos a mano armada, entre otros delitos.
En otros comentarios se señala que estos dos hombres harían parte de una banda que tiene atemorizada a la localidad, siendo los menores de edad sus principales víctimas. Utilizan las canastas de fruta para evitar llamar la atención de las autoridades puesto que aparentan ser trabajadores de supermercados o plazas de mercado.