Nación

Voraz incendio consumió varios locales en plena avenida Caracas, en Bogotá: afectados hicieron grave denuncia sobre el metro

Los comerciantes afectados por el fuego aseguraron que las llamas se generaron por cuenta de las obras del metro.

11 de julio de 2025, 12:04 p. m.
La situación logró ser controlada por los bomberos.
La situación logró ser controlada por los bomberos. | Foto: Captura de video

Un grave incendio se presentó en la noche de este jueves, 10 de julio, en unos locales comerciales ubicados en la localidad de Los Mártires, en la ciudad de Bogotá.

El hecho ocurrió específicamente en la avenida Caracas con calle 16, en el centro de la capital del país, y afectó varias tiendas de comerciantes dedicados a vender repuestos y otro tipo de objetos para motocicletas, lo que dejó pérdidas millonarias.

En el punto fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos que, en medio de la lluvia que se presentaba, tuvo que controlar el fuego y acabar con la conflagración.

El sargento Roger Peña, comandante de la Estación Central, confirmó que afortunadamente ninguna persona resultó herida. “Tenemos comprometidos ocho locales, pero no hay personas afectadas”, dijo en diálogo con Noticias Caracol.

Las llamas obligaron a que TransMilenio tomara medidas para evitar que la emergencia fuera mayor. “Por incendio en un predio ubicado en la avenida Caracas con calle 16, la flota troncal activa contraflujo entre las estaciones Calle 19 y Av. Jiménez”, indicó la empresa a través de sus redes sociales.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado los motivos por los que se desató el fuego. No obstante, propietarios de los locales han asegurado que desde que se dio inicio a las obras del metro, los altibajos de luz han sido constantes y esta podría haber sido la causa.

“Hoy en el día hubo altibajos de luz frecuentes y creo que eso hizo que hubiese chispas y se empezara a incendiar uno de los locales”, comentó un comerciante.

Por redes sociales circularon algunos videos e imágenes que mostraron las llamas esparciéndose poco a poco por los tejados y locales, hasta que finalmente el cuerpo de emergencias controló la situación.

El sargento Peña aseguró que la construcción de estos sitios dificultó la labor que tuvieron que hacer sus hombres. “Son construcciones que tienen bastante bodegaje y que se generan entre pisos bastante rudimentarios, esto no permite ingresos adecuados para hacer un control adecuado”, señaló.

El propietario de uno de los locales afectados afirmó que los altibajos de luz son una problemática que empezó con la construcción del metro y ahora se están viendo las consecuencias.

“Aquí nadie se hace presente, no viene la Alcaldía ni nadie. El resultado es que ahora tenemos nuestros locales totalmente incinerados”, comentó.

Por eso, el hombre les hizo un llamado a las autoridades para que los ayuden en este momento, ya que el fuego consumió gran parte de la mercancía, lo que se traduce en pérdidas millonarias.

“Nos quedamos sin nada, yo llevo 20 años [trabajando] y ahora perdí todo”, agregó.

Afortunadamente, las llamas fueron controladas y no hubo ningún lesionado. Las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer cuál fue la causa que desató la conflagración en esta zona de la capital del país.