Bogotá
Vuelven a atacar Los Rolex y desatan balacera cerca al Parque de la 93: uno de los delincuentes está herido
La comunidad reaccionó ante un intento de robo de un costoso reloj. Las autoridades lograron capturar a los ladrones.


Una balacera se desató en inmediaciones del Parque de la 93 cuando la Policía se enfrentó a miembros de la banda criminal Los Rolex, que intentaron robar un costoso reloj a uno de los transeúntes que estaba en la zona.

Según el reporte oficial de las autoridades, “se presentó en la localidad de Chapinero, un intento de hurto a un ciudadano. En oportuna reacción de las zonas de atención que se encontraban cerca al lugar, se logró dar captura al delincuente y recuperar el elemento hurtado. En el procedimiento se incautaron un arma de fuego y una motocicleta”.
En medio de los hechos, uno de los criminales resultó herido tras el cruce de disparos y fue trasladado a un centro médico de manera inmediata, donde se recupera de las hedidas bajo custodia de las Policía Metropolitana de Bogotá.

Dentro del comunicado de las autoridades también quedó registrada la cronología de los hechos: “Los hechos se presentaron en inmediaciones al sector de la calle 94 con carrera 13, momentos en los cuales dos delincuentes, que se movilizaban en motocicleta, mediante la modalidad de atraco, hurtan un reloj de alta gama a un ciudadano. Posteriormente, huyen del lugar y en la oportuna reacción de los uniformados que se encontraban cerca, se logra la captura de uno de estos delincuentes".
Lo más leído
Los dejaron en libertad
El martes 25 de marzo, la Fiscalía reveló que les imputó cargos a 13 presuntos integrantes de la red delincuencial denominada Los Relojeros, quienes se dedicarían a cometer atracos violentos en la capital del país. A sus víctimas, al parecer, las identificaban por los relojes de gama alta y las joyas que portaban a la vista.
El ente investigador presentó a los capturados como posibles implicados en asaltos violentos que superan los 600 millones de pesos. Además, les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, receptación, y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, cargos que no fueron aceptados.
Con todas las pruebas que logró recoger la Fiscalía sobre la red delincuencial, el juez envió a la cárcel a Jeifree Toro y Andrés Tamayo; por su parte, David Lopera fue enviado a prisión domiciliaria y los otros nueve presuntos integrantes quedaron en libertad.

Fuentes de la Fiscalía le confirmaron a SEMANA que el juez 74 de garantías de Bogotá tomó la decisión de dejar en libertad a las nueve personas tras considerar que no existían elementos suficientes de prueba que confirmaran su participación en el delito de concierto para delinquir. Así mismo, consideró que no habría un posible peligro para el proceso.
La Fiscalía interpuso un recurso de reposición sobre esa decisión, que será analizado por un juez de segunda instancia. Mientras tanto, la Comisión de Disciplina ahora investiga al juez que dejó en libertad a la mayoría de los presuntos integrantes de la banda Los Relojeros.