Sebastián Luna se disculpó por robar la medalla de un jugador del Bucaramanga.
Sebastián Luna se disculpó por robar la medalla de un jugador del Bucaramanga. | Foto: @BLUSantanderes y @HacheNews

Deportes

“A mi mamita, que me perdone”, hincha que robó medalla a jugador del Bucaramanga lloró y pidió perdón públicamente

En un video publicado en redes sociales aparece el hincha junto al comediante José Ordóñez, quien explicó que Luna se había contactado con él para pedir perdón a la ciudad.

Redacción Deportes
19 de junio de 2024

La celebración del triunfo del Atlético Bucaramanga al coronarse en campeón de la Liga BetPlay se vio empañada luego de que se conociera el robo de la medalla como campeón a Carlos Henao, defensor del equipo leopardo, por un hincha, lo que generó indignación en el país. Ahora se conoció que Juan Sebastián Luna, el responsable del hurto, pidió perdón de manera pública: “A mi mamita, que me perdone”.

Y es que la madre de Luna identificó a su hijo tras circular los videos y fotos cuando estaba cerca de Henao, al tiempo que entregó a las autoridades el valioso premio que recibió el jugador de los búcaros. El objeto lo recibió la Alcaldía de la Ciudad Bonita para devolverlo a su dueño.

Desde el momento en que los registros de video empezaron a conocerse, el mayor Luis Fernando Hernández, comandante de la estación de Policía de Girón, de donde es Luna, trabajó arduamente por recuperar la medalla.

Carlos Henao, de Bucaramanga, fue víctima de robo tras ser campeón
Carlos Henao, de Bucaramanga, fue víctima de robo tras ser campeón | Foto: @soyjaimeandres y @JANDR3S__

El papá de este dueño de lo ajeno, Orlando Luna, habló para Caracol Radio y pidió no tomar represalias contra su hijo.

Sebastián Luna, hombre que robó la medalla a Carlos Henao
Sebastián Luna, hombre que robó la medalla a Carlos Henao | Foto: @ChivasYCronicas

La disculpa del hincha

Tras la incómoda situación, Juan Sebastián Luna no había ofrecido disculpas públicas y fue hasta este martes, 18 de junio, que se conoció un video en el que lo hace y que manifiesta que responderá por sus acciones.

“Primero que todo, pues pedirles perdón, pedirles disculpas a toda Colombia, a toda la hinchada fiel del Bucaramanga, a mi equipo, a mi club, a mi parche de Girón, a mi barra la Fortaleza Leoparda y en especial a mi familia, que me disculpen por lo mal que actúe, a veces uno se deja llevar de la euforia, del sentimiento, pero toca asumir los errores. A mi mamita, que me perdone por absolutamente todo (llora), Dios los bendiga”, dijo Luna.

En ese video aparece el comediante José Ordóñez, reconocido por su frase “Rumbo a la Libertadores”, quien publicó un video en compañía del hincha hablando sobre lo ocurrido y explicó que Luna se había contactado con él para pedir perdón a la ciudad, esto debido al temor que tenían sus familiares de que siguiera la persecución contra ellos y el señalamiento.

@mundojoseordonez

Sebastian se comunicó en la tarde de ayer conmigo. Me pidió que fuera yo el mediador entre él y la sociedad de Colombia. Estaba muy arrepentido por lo que hizo, atemorizado. Me hace conocer su intención inicial con uno de los directivos de la barra a la que pertenece. Luego de preguntarle a Dios y a mi esposa si el deseo en mi corazón de ayudarlo era genuino y procedente, le contesté que podía contar conmigo. Hoy se reunió conmigo en una iglesia cristiana de la ciudad y luego de escucharlo, aconsejar y orar por él por espacio de una hora, grabamos este video. Al escuchar el trasfondo de su agitada y nada fácil vida pude comprender porque sumido en el alcohol a veces hace cosas como estas. Antes de continuar juzgándolo como sociedad, pensemos en lo que habría hecho Cristo ante su acto delictivo y nada civil. La barra está reunida ahora para darle la sanción que acuerden. Él, pide clemencia por la vida de su familia (a la que, por motivos de seguridad no puedo hacer incapié en esta descripción). Colombia: No podemos juzgar desde la comodidad de las plataformas digitales sin entender la problemática de nuestras calles y barrios. Estamos llenos de “Sebastianes” a los que la dureza de la vida los empuja a los actos delictivos y a los que solo les queda sobrevivir y enfrentar a la ley sin que alguien en un acto piadoso les muestre y les facilite el cambio en sus vidas, su resocialización y la esperanza que se encuentra en el arrepentimiento y el deseo de empezar, por fin, a hacer las cosas bien. Antes de opinar, por favor piensa, ama, entiende… recapacita. ¡Dios los bendiga!

♬ sonido original - jose

“Sebastián se comunicó en la tarde de ayer conmigo. Me pidió que fuera yo el mediador entre él y la sociedad de Colombia. Estaba muy arrepentido por lo que hizo, atemorizado. Me hace conocer su intención inicial con uno de los directivos de la barra a la que pertenece”, comentó el comediante.

HIncha del Bucaramanga
Así lloró el hincha del Bucaramanga el primer título de Liga colombiana del equipo, en plena celebración en el Estadio Américo Montanini. Luego le robó la medalla al jugador Carlos Henao. | Foto: Cortesía Vanguardia Liberal

Ordóñez también pidió que “antes de continuar juzgándolo como sociedad, pensemos en lo que habría hecho Cristo ante su acto delictivo y nada civil. La barra está reunida ahora para darle la sanción que acuerden. Él pide clemencia por la vida de su familia”.

El humorista indicó que la Alcaldía de Bucaramanga no va a judicializar a Luna, pero deberá integrarse a un programa de alcoholismo para demostrar su arrepentimiento, pues su padre contó que “él estaba un poco tomado, pero no me contesta el celular, estaba muy tomado, fue hasta Bogotá y ya llevaba tres días tomando”.