Nación

Aparece la que sería la última foto de Ana María Ruiz, asesinada en Santander: tenía mordidas en cara, pecho y partes íntimas

En las últimas horas se conoció una imagen que mostraría a la víctima poco antes de ser asesinada de manera brutal.

10 de abril de 2025, 3:22 p. m.
Las autoridades ya se encuentran investigando el caso.
Las autoridades ya se encuentran investigando el caso. | Foto: Redes sociales

Consternación y rechazo ha generado la aparición del cuerpo de una mujer sin vida y con claras señales de violencia en el municipio de Lebrija, en el departamento de Santander. La víctima fue identificada como Ana María Ruiz Quintero, de 29 años.

El cuerpo fue hallado el pasado sábado, 5 de abril, en una zona boscosa conocida como El Basurero, ubicado en el barrio El Paraíso. Uno de los detalles que más ha llamado la atención es que presentaba mordeduras en diferentes zonas, lo que deja en evidencia la crueldad a la que aparentemente fue sometida.

Todavía hay muchas preguntas acerca de qué fue lo que pasó con la mujer.
Todavía hay muchas preguntas acerca de qué fue lo que pasó con la mujer. | Foto: Redes sociales

La comunidad reportó el hallazgo del cadáver hacia las 6:24 a. m. del mencionado día. Al parecer y según testigos, Ana María estaba completamente desnuda, un buzo estaba amarrado a su cuello y presentaba aparentes señales de violencia.

Después del aviso hecho por los habitantes de la zona, uniformados de la Policía llegaron hasta el sitio y encontraron la estremecedora escena. Hubo un detalle que les llamó mucho la atención, la mujer tenía cuatro mordeduras en su cara, tres en el pecho y otras dos en sus partes íntimas.

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación se desplazaron hasta el sitio boscoso y realizaron el respectivo levantamiento del cadáver. En medio de las primeras pesquisas, aparentemente notaron que la víctima tenía signos de estrangulamiento por debajo de la prenda que estaba amarrada a su cuello.

Recientemente, se conoció una imagen que sería la última en la que se le vio con vida a Ana María, fue tomada por una cámara de seguridad del sector y allí se le ve en compañía de un hombre poco antes de ser asesinada de manera brutal.

Esta sería la última foto en la que se ve con vida a la mujer.
Esta sería la última foto en la que se ve con vida a la mujer. | Foto: Vanguardia

A la mujer se le ve vestida con un short de jean, una blusa corta y un abrigo. Ella va tomada de la mano con un hombre de tez oscura y delgado. En ese momento el sujeto vestía una camiseta celeste y una bermuda con estampado.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado de manera oficial acerca de esta foto, que puede convertirse en uno de los detalles clave dentro de la investigación.

El medio Vanguardia indicó que, según confirmó una fuente, durante el viernes 4 de abril, es decir, un día antes de ser encontrada sin vida, la mujer madrugó para vender tintos en una de las vías principales del sector de Alto de la Aldea, en Girón.

Después de terminar de trabajar, de acuerdo con el medio mencionado, se encontró con un grupo de amigos en esta misma zona. Al parecer, el sujeto de la fotografía la convenció de ir a otro lugar y fue ahí cuando se perdió su rastro. Horas después, su cuerpo fue encontrado sin vida y completamente desnudo.

Hay testimonios que señalan que la víctima fue vista en compañía de dos hombres durante la madrugada de ese sábado, pocas horas antes de que la comunidad hiciera el hallazgo del cadáver.

Por el momento, las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para poder esclarecer qué fue lo que pasó con la mujer y quién está detrás de este violento crimen.