Nación
Cayeron los ‘sugar daddy’ de Bucaramanga: los sorprendieron con alta cantidad de dinero
Autoridades detuvieron a los integrantes de una banda delincuencial que atormentaba a los habitantes de la capital de Santander.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga ubicó a una organización delincuencial conocida como los sugar daddy, especializada en desocupar apartamentos en el área metropolitana. Hay tres personas capturadas, entre los 71 y 41 años.
El resultado se logró cuando habitantes del barrio Girardot reportaron a la línea de emergencia extraños ruidos al interior de un inmueble, cuyos propietarios se encontraban de viaje en la costa Caribe. Los uniformados atendieron la alerta y sorprendieron a estos hombres con varios materiales robados.
“Durante el procedimiento, se logró la recuperación del dinero en efectivo hurtado, $ 26.540.000, elementos varios y objetos para su actividad delictiva”, reportó la institución en un comunicado dirigido a la opinión pública.
De igual manera, los funcionarios les incautaron tres dispositivos móviles y un vehículo que usaban para cometer los hechos criminales, pruebas clave para la investigación que les abrirá la Fiscalía General de la Nación.
Lo más leído
En medio de las indagaciones, los uniformados conocieron que los capturados son señalados por la comunidad de protagonizar varios hechos de alteración del orden público y tienen anotaciones judiciales por estos hechos.
SEMANA estableció que los tres sujetos, de 71, 52 y 41 años, suman siete antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa) por el delito de hurto calificado, modalidad hurto a residencias.
Los sujetos fueron puestos a disposición del ente de acusación en las últimas horas por el hurto cometido en el barrio Girardot, quien será el encargado de presentarlos ante un juez de la República para que les defina su situación jurídica.
“Invitamos a la comunidad, si los reconoce y han sido víctimas, a que se acerquen a la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) o la Fiscalía para interponer la correspondiente denuncia”, agregó la Policía Nacional.
La advertencia de los uniformados es que continuarán con los operativos de control en las calles del área metropolitana e intensificarán los patrullajes para evitar la comisión de delitos y poner detrás de las rejas a los delincuentes.
“La Policía Nacional de todos los colombianos invita a los ciudadanos hacer parte de la red de participación cívica y a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo o que afecte su tranquilidad a la línea 123″, concluyó.
Los robos a residencias son un dolor de cabeza en la capital de Santander. De acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional, durante el 2024, 280 ciudadanos reportaron ser víctimas de los ladrones en sus casas, quienes usaron múltiples estrategias para afectarlos: escopolamina, llaves maestras, objetos contundentes, armas de fuego y elementos cortopunzantes.