Bucaramanga
Entre llantos una madre denuncia que su hija está siendo víctima de Bullying; el hecho fue en un colegio de Piedecuesta, Santander
La mujer dice que la institución no le ha brindado ninguna solución.
Una mujer que se identifica como Luisa Fernanda Ochoa, en un video de Facebook, denuncia en medio de lagrimas que su hija está siendo víctima de bullying en una institución de Piedecuesta, Santander, y a pesar de su lucha por evitar estos hechos, no ha podido encontrar una solución.
“Estoy cansada de que no hagan nada con respecto a los casos de acoso. La señora, que no la quiero nombrar, va uno a poner una queja y dice que se debe hablar con el profesor y en el momento que ocurren los hechos, porque si no no sirve horas o días después la denuncia. Mi hija habla con esa señora y con los profesores, ellos tienen la responsabilidad de dialogar, así mismo lo indicaron en una reunión los mismos directivos”.
Por otra parte, mencionó en medio de la frustración que “mi hija ha sido víctima de faltas gravísimas en este colegio, como es posible que un niño se le insinué sexualmente diciéndole: venga muéstremela, vamos que yo le muestre, también otra niña diciéndole negra de mi..., cuando mi niña es una morena hermosa”.
“Quiero hacer público esto, porque estoy cansada de que molesten a mi hija. Yo sé que mi hija no es perfecta, pero no es justo que lleve un año completo en esta situación. Voy al colegio y solo los hacen firmar el observador, pero no hay soluciones”, indicó.
Tendencias
Asimismo, en medio de la tristeza dijo: “Yo amo a mi hija, quiero que tenga una buena educación, pero este colegio no toma acciones, como es posible que tengamos que sacar a nuestros hijos mientras los agresores siguen ahí como si nada. Quiero que por favor si alguien pasa por algo me ayude o denuncie”.
Polémico video: un padre rapó a su hija por burlarse de compañera con cáncer; ¿cómo reaccionó la joven?
En redes sociales son innumerables los videos que circulan a diario, siendo amplias las categorías. Por ejemplo, Instagram, X (antes denominada Twitter) y TikTok catapultan buena parte de los contenidos y llegan a diferentes públicos. En cuestión de segundos un clip, por corta que sea su duración, puede romper las brechas de tiempo y distancia.
Algunas de las grabaciones buscan generar conciencia entre los internautas sobre el medio ambiente, la solidaridad y empatía con los demás al exponer casos reales. Aunque parte del contenido se basa en representaciones, el objetivo es captar el interés del usuario y, en consecuencia, generar algún tipo de reacción.
No obstante, el contenido de varios clips podría no estar libre de polémica entre lo ‘correcto’ para algunos y la ‘exageración’ que representa en otros. Recientemente se desató toda una polémica en torno a un hombre que quiso darle una lección a su hija por, supuestamente, burlarse de su compañera de clase con cáncer.
¿Exageró un padre con castigo?
Pese a que se desconoce con certeza cuándo ocurrieron los hechos y dónde, lo cierto es que la medida provocó un debate entre sí es o no la forma adecuada para corregir. En video se evidencia cómo un padre rapa a su hija, mientras esta, en medio de las lágrimas, intenta pedirle que se detenga.
En ese video se escucha cuando el hombre le dice a la joven: “No, ya no se puede, ya no se puede arrepentir”. La discusión se centra sobre el significado del bullying y cómo este, según evocaron algunos, puede empezar desde la propia casa.
En redes como X el clip supera el millón de reproducciones con más de 30.000 reacciones y cientos de comentarios. Ciertos internautas defendieron el accionar del padre al considerarlo como un ejemplo, pero unos más lo calificaron de abuso “denunciable”, más por el hecho de replicarlo en internet.