Bucaramanga
Fiscal de hurtos terminó herido por una bala dentro de un club en Bucaramanga, ¿qué fue lo que pasó?
El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía asumió la investigación del caso.
Un fiscal de hurtos de la ciudad de Bucaramanga, Santander, terminó baleado, cuando se encontraba en compañía de su hija de 5 años, en el Club Unión, durante la tarde del martes 15 de octubre. Según la información que se ha conocido hasta el momento, el funcionario solo sintió el disparo en uno de sus hombros, pero no presenció ninguna balacera y tampoco escuchó la detonación de alguna arma de fuego.
La información que están manejando las autoridades es que se haya trato de unos disparos que llegaron desde otro lugar, pues, según los expertos en balística, el proyectil impactó la funcionario de manera vertical y no de frente.
Y es los investigadores que asumieron las pesquisas del caso pudieron determinar que el fiscal no lleva ningún caso que comprometa su seguridad. De igual manera, tampoco ha recibido amenazas.
Tendencias
Balacera en Bucaramanga
Un tiroteo se produjo en las calles de Bucaramanga: personas que viajaban en un vehículo particular recibieron varios disparos y uno de los ocupantes del vehículo que fue identificado como José Ricardo Joya Sánchez, murió.
Los dos mayores, un hombre de 47 años y una mujer de 23, fueron remitidos al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander. Los médicos informaron que el hombre llegó sin signos vitales, mientras que la otra víctima fue remitida a un quirófano.
Según el reporte de las autoridades judiciales, José Ricardo Joya Sánchez recibió cuatro disparos que lo hicieron partir de este mundo. Él era conocido con el alias de El Enano y tiene un largo pasado judicial. Además, las autoridades lo relacionan con la comandancia de una temida organización delincuencial.
Para el 2015, la Policía Metropolitana de Bucaramanga lo señaló de liderar una banda que se dedicaba a hurtar en todas las modalidades, aunque era un experto en burlar la seguridad de los apartamentos y desocuparlos en cuestión de minutos.
Al parecer, en el año 2006, esta persona circulaba en las calles con una identidad falsa y se presentaba como Luis Hernando Barrios Mongui. Este elemento, al igual que su supuesto pasado criminal, hace parte del expediente para esclarecer su homicidio.
“En este momento, nos encontramos con la unidad de criminalística realizando los actos urgentes con el fin de fortalecer la investigación y, posteriormente, dar con el lugar y la captura de los responsables”, dijo el coronel Diego Pinzón, vocero de la institución.
Entre enero y agosto de 2024, se conoció que 86 personas perdieron la vida de manera violenta en las calles de la Bucaramanga. En su mayoría, las víctimas fueron atacadas con arma de fuego en la modalidad de sicariato, un fenómeno que coge fuerza en esta zona de Colombia.