Bucaramanga
Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, responde a polémicas y descarta su renuncia
El anuncio lo hizo por medio de sus redes sociales.

Este miércoles, 19 de febrero, por medio de una transmisión en vivo por medio de sus redes sociales, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, aseguró que no tiene intención de renunciar a su cargo, pese a los rumores que han circulado en las últimas semanas.
En una declaración contundente, el mandatario local enfatizó que su permanencia en la administración depende de la voluntad divina y del pueblo que lo eligió.
“Este envío para dejar claro dos cosas. Uno, el que me puso aquí fue Dios y el pueblo y me iré el día que Dios determine lo contrario. Pero hoy Jaime Andrés es alcalde y se mantendrá aquí hasta que la voluntad de Dios lo permita”, expresó Beltrán.
Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, descarta su renuncia en medio de las polémicas. El mandatario sostuvo que está en el cargo hasta que Dios y el pueblo se lo permitan. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/LMn05MfKCq
— Revista Semana (@RevistaSemana) February 20, 2025
El alcalde, quien obtuvo más de 92 mil votos en las elecciones, reiteró que cumplirá con su mandato a menos que una decisión judicial determine lo contrario.
Lo más leído
“Yo no tengo ni en mi mente, ni en mi propósito, ni en mi anhelo renunciar. Por el contrario, tengo claro que fui elegido por más de 92 mil personas para gobernar cuatro años. Ahora, si un fallo en segunda instancia decide lo contrario, ya será el Consejo de Estado quien lo haga. Pero Jaime Andrés no va a renunciar. Jaime Andrés sigue firme”, dijo el mandatario de los habitantes de Bucaramanga.
Beltrán también cuestionó a quienes han difundido rumores sobre una posible renuncia y los calificó como opositores constantes de su administración y de que la ciudad avance como lo ha venido haciendo en los últimos meses.
“Son los mismos que dijeron que nosotros no íbamos a llegar, que nunca la ciudad iba a elegir a una persona religiosa para este cargo. Son los mismos que dijeron que nosotros no íbamos a poder gobernar”, señaló.
El mandatario dijo que no se van a detener los proyectos que adelantan desde su administración en pro de la ciudad de Bucaramanga, en el departamento de Santander.